"En el 2020 Colonia Caroya completará su sistema de tratamiento de residuos"
El Ingeniero Eduardo Angulo, responsable del área de Medio Ambiente, afirmó que en el año 2020 la ciudad completará el sistema de tratamiento específico para cada tipo de residuos generados.
La declaración surgió por la inquietud sobre el origen de los “desechos peligrosos” -como restos químicos, patógenos o electrónicos- en Colonia Caroya.
Actualmente estos desechos se procesan junto al resto de la basura en la planta de Tronco Pozo que no cuenta con el tipo de habilitación necesaria.
El municipio planea un cambio en la operación de los residuos peligrosos. “Se debe implementar un circuito aparte de recolección, transporte y tratamiento”, aseguró Angulo.
El primer paso será la colocación de contenedores exclusivos para patógenos y electrónicos en un parque agroambiental que se ubicará en calle 52.
Luego el municipio administrará el proceso final de la basura, derivándola a empresas de tratamiento con habilitación en Córdoba. Así se evitará el enterramiento en la planta de Tronco Pozo.
En este proceso también deberán intervenir los comercios a través de la emisión de bolsas de nylon de color rojo que identifique a los desechos de este tipo.
Eduardo Angulo planteó que se trata de “una hipótesis viable para la ciudad pensada para el año 2020 y se trabaja junto a Servicios Públicos".