Caroyenses en defensa de la educación pública

Colonia Caroya 04 de septiembre de 2018 Por
En una clase abierta, profesores, alumnos y egresados de la UNC visibilizaron a nivel local la lucha que se lleva adelante en todo el país por los recortes en el presupuesto universitario, las paritarias docentes y la disolución del ministerio de Ciencia y Tecnología que anunció el gobierno.
04 septiembre - clase universidad (4)

Escucha los audios

Patricia Acevedo - profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC

Cristian Vay - profesor de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la UNC

Docentes, alumnos y egresados caroyenses de la Universidad Nacional de Córdoba dieron una clase abierta en la plaza Nicolás Avellaneda basada en los conflictos que atraviesa la comunidad universitaria pública.

La iniciativa tuvo como fin visibilizar a nivel local la lucha que se lleva adelante en todo el país desde hace varios meses. 

Bajo el lema "les Jóvenes y el acceso a la educación superior", disertaron los profesores Patricia Roggio (Facultad de Filosofía y Humanidades), Cristian Vay (Facultad de Matemática, Astronomía y Física) y Patricia Acevedo (Facultad de Ciencias Sociales). 

Los docentes se refirieron a la reducción de los fondos que financian a la educación pública desde la Nación y al reciente anuncio del presidente sobre la eliminación de ministerios, como el de Ciencia y Tecnología. 

"Disolver ministerios degrada a la ciencia, la tecnología y la salud. Significa menor presupuesto, menor autonomía y menor incidencia del Estado en estos temas", explicó Patricia Acevedo en diálogo con FM Comunicar. 

También hablaron sobre la lucha por la paritaria de los profesores universitarios.

A raíz de los reclamos, hace más de un mes que las clases se encuentran resentidas en varias facultades del país. 

Este viernes habrá una asamblea donde los docentes decidirán qué medidas tomarán tras una nueva oferta de incremento que va del 15 al 17,62 por ciento. 



Te puede interesar