El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba impulsa una ley provincial que regula la venta y consumo de los medicamentos. La automedicación irresponsable es una de las principales causas de la generación de bacterias resistentes a cualquier tipo de droga, provocando la muerte en los pacientes.
El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba decidió no atender a afiliados a la obra social de jubilados y pensionados durante 24 horas. La medida es en reclamo al nuevo convenio firmado con los laboratorios que afectaría financieramente a la industria de la farmacia.
El Colegio de Farmacéuticos de la provincia manifestó su oposición al convenio firmado entre la obra social de jubilados y pensionados con las droguerías del país. "La medida es financieramente inviable para nosotros" dijo el delegado local, Juan Pérez.
El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba ya anticipó que programan "la marcha de las chaquetillas blancas" por la deuda del PAMI con las farmacias. La manifestación podría realizarse en Jesús María.