Ispizua reconoció la fragmentación del gabinete como el mayor error durante su gestión

Jesús María 13 de noviembre de 2019 Por Giuliana Brollo
La intendente de Jesús María realizó un balance de cierre de sus dos años en el gobierno. "Es una de las gestiones en las que más obras se hizo" señaló. Tambien asumió las malas decisiones que la llevaron a perder las elecciones.
WhatsApp Image 2019-11-13 at 09.33.24

Escucha el audio

Intendente Mariana Ispizua

La intendente Mariana Ispizua realizó un balance de cierre de sus dos años de gestión en la ciudad de Jesús María.

La mandataria hizo referencia a las obras terminadas y proyectos empezados que deberá continuar el próximo intendente.

Sobre la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus Ispizua explicó que la obra está autorizada por el BID. Luis Picat será quien próximamente deba firmar un convenio con la Provincia para que se llame a licitación y comience a ejecutarse. 

También se refirió a los errores cometidos que posiblemente sean el motivo del fracaso electoral frente al radicalismo. 

"La fragmentación del gabinete entre 'nuevos' y 'viejos', el retiro de Cesar Seculini como Secretario de Gobierno, fue percibido desde afuera por el electorado" señaló la Intendente. 

Una vez que se retire de su cargo seguirá trabajando desde la oposición, en el Concejo Deliberante, encabezando el partido local Compromiso Ciudadano. 

Balance de Gestión 2015-2019 - Compromiso Ciudadano 

1)     Planificación participativa de la ciudad para los próximos 30 años, mediante el programa Jesús María Proyecta. Banco de proyectos de obra, reorganización vial, desarrollo socioeconómico regional.

 2)     Dos Programas de Mejoramiento Barrial ejecutados en barrios la Costanera y Sierras y Parques, que cambiaron para siempre la infraestructura y servicios de esos sectores.

 3)     Construcción del nuevo Estadio Cubierto (en ejecución) y la nueva Terminal de Ómnibus (en proceso de licitación).

 4)     Puesta en valor del centro de la ciudad (Paseo de los Artesanos, Parque de los Niños, refuncionalización de calle San Martín, nuevos estacionamientos).

 5)     Recuperación integral de las riberas del Río Guanusacate y extensión de la Costanera hasta barrio Los Nogales.

 6)     Dictado de carreras universitarias libres y gratuitas, por primera vez en la historia de la ciudad.

 7)     Ampliación de los servicios de salud a los barrios, apertura de La Usina, y mejoramiento del Vacunatorio, Copadi y Geriátrico.

 8)     Creación del Vivero Municipal, nuevas plazas, pavimentación de barrios y cordón cuneta.

 9)     Creación de una Red de Emprendedores y Escuela de Oficios, con múltiples capacitaciones laborales.

 10)  Fuerte inversión en políticas habitacionales, mediante creación del Promuvi, con 132 nuevas viviendas ya entregadas y 39 proyectadas.

Te puede interesar