Obras, generación de trabajo y compromiso con el ambiente fueron los anuncios de Luis Picat

Jesús María 01 de marzo de 2020 Por Ariel Roggio
En su discurso presentó los proyectos que se realizarán este año. Anunció 45 millones de pesos para educación y políticas de niñez; y obras y compra de maquinaria por más de 92 millones.  
WhatsApp Image 2020-03-01 at 23.26.38

El intendente Luis Picat se dirigió a los vecinos durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Jesús María. 

El discurso giró en torno a cuatros ejes: la generación de trabajo, las obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos, un fuerte compromiso con el ambiente y una mirada social enfocada en la creación de oportunidades.

Se refirió a la necesidad de generar trabajo como manera de combatir la deuda social y a la innovación como vehículo para llevarlo a cabo. Centrada en la tecnología y el turismo, la Agencia de Desarrollo Económico será la encargada de vincular a empresas y vecinos para nuevos puestos de trabajo. Ya se crearon las condiciones para emplear a 74 personas y se intermedió para que 26 familias puedan tener su propia fuente laboral.

Se anunció la creación de un nuevo Festival, como atractivo turístico para romper con la estacionalidad de Jesús María. Éste se sumará al Festival Nacional de Doma y Folklore que se realiza cada enero y se trabajará desde la Municipalidad junto al Festival y a privados para su organización.

Una de las prioridades de la gestión será la educación y principalmente la salvaguarda de los más chicos a través del programa #MisPrimeros18años.

En este rubro hay más de 45 millones de pesos presupuestados.

Se anunciaron obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Entre otras, la construcción de 2 salitas de 4 años para los jardines de Giachino y Manuel Estrada, y 4,8 millones de pesos para escuelas.

Se concretará el pavimento en los barrios San José Obrero, Bulgheroni, 17 de Octubre, San Isidro y Los Nogales.

Sumado a la compra de maquinaria se destinarán a este rubro 92 millones de pesos. Esto incluye una planta propia para la extracción de áridos del lecho del río que ayudará a reducir costos en las obras de pavimentación.

Confirmó que se escriturarán 49 lotes en Barrio San José Obrero.

Además se finalizó el diseño del Plan Director de Agua, que demandará una inversión de 56 millones de pesos. Este comprenderá la colocación de 2500 medidores de agua por año, para alcanzar el 90 por ciento de las viviendas de Jesús María en los próximos 4.

Por último declaró al 2020 como el año de la prevención de adicciones.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar