Colonia Caroya y Jesús María avalarán créditos para emprendedores

Regionales 23 de julio de 2020 Por Ariel Roggio
Los Concejos Deliberantes autorizaron a los Ejecutivos a firmar convenios de asistencia crediticia a microemprendedores a través de la Fundación Banco de Córdoba y el Ministerio de Finanzas de la Provincia. Los préstamos son de hasta 50 mil pesos.
schiaretti

Los cuerpos legislativos de Jesús María y Colonia Caroya autorizaron al Ejecutivo de cada ciudad a firmar convenios de asistencia crediticia a microemprendedores a través de la Fundación Banco de Córdoba y el Ministerio de Finanzas de la Provincia.

Están destinados a transportistas escolares y especiales, pequeños salones de fiestas, jardines maternales, hacedores culturales individuales y grupales, pequeños gimnasios y centros deportivos y cuentapropistas, algunos de los sectores más golpeados económicamente por la pandemia del COVID-19.

Cada emprendedor podrá acceder a un préstamo de hasta 50 mil pesos, con cuatro meses de gracia y devolución en 12 meses sin intereses.

Deberán presentar una garantía personal con un ingreso mínimo de 20 mil pesos.

En la sesión de Cuerpo Legislativo de Colonia Caroya estuvo el intendente Gustavo Brandán, quien explicó que ya se realizó una preinscripción de las personas interesadas en acceder a dichos créditos, superando el cupo previsto para la ciudad.

Ahora, el listado será elevado a las autoridades provinciales para su evaluación.

En Jesús María, la Municipalidad asesorará a los interesados en acceder a estos créditos a través de su Agencia de Desarrollo Económico.

Las solicitudes se gestionan a través de [email protected] o por WhatsApp, al Cel. 3525 612611.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar