
ACeS reedita la marcha de las mil remeras en el Día Mundial contra el Sida
Será hoy desde las 18 en la Explanada del Ferrocarril de Jesús María. Habrá juegos y música. Mañana, en Colonia Caroya habrá testeos gratuitos.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
Hay distintos frentes activos en Villa Giardino, San Antonio de Arredondo, Mina Clavero, entre otros puntos. Hubo evacuados, bomberos heridos y una vivienda afectada. Los focos de Traslasierra y Unquillo están contenidos.
Regionales23 de septiembre de 2020
Giuliana Brollo
El director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha, sostuvo hoy que este miércoles se continuará trabajando sobre los incendios que ayer avanzaron sobre varias localidades de la geografía cordobesa y adelantó que “se esperan condiciones climáticas adversas para hoy y mañana, con altas temperaturas y baja humedad”.
“El foco que comenzó en Carlos Paz y luego avanzó hacia San Antonio de Arredondo, estuvo con mucha actividad. Allí se preservaron sitios como los conventos de los Franciscanos y las monjas Benedictinas y luego se protegió todo el pueblo Las Jarillas. Este incendio continúa activo, aunque por el momento sin riesgo para viviendas”, aseguró el funcionario. Este frente también afecta la zona del Observatorio Astronómico de Bosque Alegre, donde trabajan dotaciones de bomberos.
Por otra parte, “el incendio que avanzó ayer entre La Cumbre y Villa Giardino tiene un flanco hacia el oeste muy activo. Con las primeras luces del día también tendrá recambio de personal”, agregó.
El titular de Defensa Civil también se refirió a lo sucedido en Traslasierra: “En el incendio generado en el paraje Los Morteritos ayer estuvo trabajado personal de nueve cuarteles con el apoyo de aviones hidrantes y a última hora de esa jornada quedó contenido con un perímetro extenso con varios puntos calientes. Ante esta situación se trabajó durante toda la madrugada para dejarlo extinguido, aunque en las próximas habrá un recambio de personal para poder terminar con ese foco”.
“El fuego que afectó la zona de Unquillo de Capilla de Buffo, también fue contenido. En el lugar trabajaron 70 bomberos sobre puntos calientes en un perímetro inestable que se tendrá que proteger muy bien para que no haya reinicios”, puntualizó.
En minutos, aviones vigías y un helicóptero harán sobrevuelos en todos los sitios afectados a los fines de determinar la situación de cada lugar.
Hoy habrá un total de 10 aviones hidrantes preparados para salir a realizar aplicaciones en el sitio que sea necesario. A las ocho aeronaves utilizadas ayer, se sumarán otras dos provistas por Nación, más los dos helicópteros de la Provincia.

Será hoy desde las 18 en la Explanada del Ferrocarril de Jesús María. Habrá juegos y música. Mañana, en Colonia Caroya habrá testeos gratuitos.

La ciudad fue distinguida en una nueva edición de estos galardones que resaltan su identidad cultural y gastronómica. El Festival de Doma y Folklore, el Mejor Asado del Mundo y Bodega La Caroyense se llevaron oro y bronce.

Durante la próxima semana, las familias pueden acercarse a los Polideportivos de Bº 17 de octubre, de Bº Sierras y Parque y de la localidad de Sinsacate para anotar a niños y niñas.
Colonia Caroya y Jesús María anunciaron las propuestas para este viernes a la noche en las dos estancias Jesuíticas, la Torre de Céspedes, el Museo Luis Biondi y La Caroyense.

El 11 y 12 de octubre, integrantes de los Tribunales de Jesús María brindarán información en la vía pública sobre dudas jurídicas o situaciones conflictivas que puedan tener los ciudadanos.

La Jefa Comunal Nilda Lauret recibió a funcionarios provinciales, que además prometieron 55 millones de pesos para obra de cordón cuneta.

Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.

Con el impulso de AIGER y Campus Norte de la UNC, esta convocatoria gratuita busca promover competencias tecnológicas en la región. Los cursos, con certificación oficial, están destinados a personas de 16 a 60 años.

Fue el 25 de noviembre del 2000 en Av. San Martín entre calles 60 y 64. El conductor corrió el cuerpo, lo dejó en la banquina y se fue. Se presentó en la Comisaría 12 horas después.

La ciudad fue distinguida en una nueva edición de estos galardones que resaltan su identidad cultural y gastronómica. El Festival de Doma y Folklore, el Mejor Asado del Mundo y Bodega La Caroyense se llevaron oro y bronce.

En las estancias de Caroya y Jesús María habrá conciertos entre el sábado y domingo para celebrar el aniversario de la declaración de UNESCO.

Por la seguidilla de siniestros, la Municipalidad, Policía y Gendarmería se comprometieron a implementar operativos reforzados de control en zona urbana, rural y accesos a la ciudad. Informaron sobre las acciones de educación vial, pero no sobre colocación de nuevos reductores.

Será hoy desde las 18 en la Explanada del Ferrocarril de Jesús María. Habrá juegos y música. Mañana, en Colonia Caroya habrá testeos gratuitos.