
Más de 400 bomberos trabajan para evitar que el fuego se siga extendiendo en Córdoba
Giuliana Brollo
El director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha, sostuvo hoy que este miércoles se continuará trabajando sobre los incendios que ayer avanzaron sobre varias localidades de la geografía cordobesa y adelantó que “se esperan condiciones climáticas adversas para hoy y mañana, con altas temperaturas y baja humedad”.
“El foco que comenzó en Carlos Paz y luego avanzó hacia San Antonio de Arredondo, estuvo con mucha actividad. Allí se preservaron sitios como los conventos de los Franciscanos y las monjas Benedictinas y luego se protegió todo el pueblo Las Jarillas. Este incendio continúa activo, aunque por el momento sin riesgo para viviendas”, aseguró el funcionario. Este frente también afecta la zona del Observatorio Astronómico de Bosque Alegre, donde trabajan dotaciones de bomberos.
Por otra parte, “el incendio que avanzó ayer entre La Cumbre y Villa Giardino tiene un flanco hacia el oeste muy activo. Con las primeras luces del día también tendrá recambio de personal”, agregó.
El titular de Defensa Civil también se refirió a lo sucedido en Traslasierra: “En el incendio generado en el paraje Los Morteritos ayer estuvo trabajado personal de nueve cuarteles con el apoyo de aviones hidrantes y a última hora de esa jornada quedó contenido con un perímetro extenso con varios puntos calientes. Ante esta situación se trabajó durante toda la madrugada para dejarlo extinguido, aunque en las próximas habrá un recambio de personal para poder terminar con ese foco”.
“El fuego que afectó la zona de Unquillo de Capilla de Buffo, también fue contenido. En el lugar trabajaron 70 bomberos sobre puntos calientes en un perímetro inestable que se tendrá que proteger muy bien para que no haya reinicios”, puntualizó.
En minutos, aviones vigías y un helicóptero harán sobrevuelos en todos los sitios afectados a los fines de determinar la situación de cada lugar.
Hoy habrá un total de 10 aviones hidrantes preparados para salir a realizar aplicaciones en el sitio que sea necesario. A las ocho aeronaves utilizadas ayer, se sumarán otras dos provistas por Nación, más los dos helicópteros de la Provincia.


Jesús María inauguró la Terminal y desde hoy cambian varios recorridos

Una bombera caroyense fue seleccionada para tareas de recate en Venezuela

En su 79º Aniversario, la Cooperativa informó sobre todas las obras que tiene en ejecución


Condenaron a un funcionario provincial por la caída del puente que provocó la muerte de Arturo Maturano

La Comuna de Colonia Vicente Agüero entregó plantas de higos a productores

ACeS reedita la marcha de las mil remeras en el Día Mundial contra el Sida


Por los pronósticos para el verano, los municipios armarán una Mesa Regional de Defensa Civil

La Cooperativa garantiza la potabilidad del agua y aclaró sobre niveles de sarro





