¡Una década multiplicada por tres!

Colonia Caroya 30 de noviembre de 2020 Por Ariel Roggio
Los trillizos Sofía, Milagros y Nicolás Panuntini cumplieron 10 años este 30 de noviembre. La mamá Nancy Montibeler y los niños nos recibieron para festejar con una desopilante entrevista.
DSC_4889

Los trillizos Panuntini cumplieron 10 años y lo festejaron este lunes con la Radio, participando de una desopilante entrevista con niños totalmente extrovertidos y sin filtro para contar sobre la convivencia por triplicado. 

Comencemos con la historia de la familia...

Entre las 8:20 y las 8:22 del martes 30 de noviembre de 2010, las vidas de Sergio Panuntini y Nancy Montibeler cambiaron para siempre: ¡a la familia llegaron trillizos! 

Sofía Belén, Nicolás Alejandro y Milagros Belén (nacieron en ese orden con un minuto de diferencia cada uno) se convirtieron en los primeros trillizos que nacen en la ciudad después de más de 30 años.

Los padres estuvieron nueve años de novios y se casaron en 2015.

Durante ese tiempo disfrutaron la intimidad del matrimonio y su única compañía era su perra Lola, hasta que llegó la confirmación del primer embarazo en junio del 2010.

Al principio, en las ecografías se veían dos embriones (el de Nico y de Sofí); luego descubrieron a Milagros.

Los trillizos pasaron siete meses y 10 días en el vientre materno, cada uno en su placenta (se los denomina embarazo tricorial y triamniótico) hasta el día de la cesárea en la clínica Reyna Fabiola de la ciudad de Córdoba. 

Sofía y Nicolás nacieron con 1,860 y 1,800 kilos cada uno, pero Milagros sólo pesaba 1,080 Kg. Los dos primeros estuvieron 22 días en incubadoras, mientras que la tercera, se quedó 10 días más para recuperar peso.

La felicidad por la llegada de los tres bebés al hogar Panuntini creció directamente proporcional al cansancio de los papás.

“Al principio se hizo laborioso, estábamos cambiando 33 o 34 pañales por día ya que ellos toman una leche especial porque les faltaba crecimiento. Éramos dos y de repente pasamos a tener trillizos y toda mi familia tuvo que venir a vivir con nosotros para ayudar a cuidarlos", cuenta Nancy.

Los trillizos crecieron y llegaron a los 10 años de vida, una década por triplicado para la familia.

trillizos3
trillizos4
trillizos7



En Colonia Caroya, el último caso de nacimiento de trillizos antes de Sofi, Mili y Nico, se dio hace más de 30 años.

Eran los hermanos Vaca, que salieron al mundo en el Sanatorio Caroya y fueron anotados en el Registro Civil local, pero la familia es de La Puerta.

Increíblemente, los papás de esos trillizos son primos de la abuela materna de Sofía, Nicolás y Milagros.

Pero en la línea paterna de Nancy Montibeler está el gen de los nacimientos por duplicado o triplicado.

“Cuándo nos enteramos que eran trillizos, lo primero que preguntamos fue ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Por qué? Por parte de mamá ya había trillizos por un primo (los hermanos Vaca), pero por parte de mi papá, su abuela y bisabuela ya habían tenido trillizos. De toda la descendencia, gracias a Dios me tocó a mí seguir con esa herencia”.

Sus antecesores –de apellido Lucco- vinieron de Italia a fines del Siglo XIX y una de las mujeres inmigrantes cruzó el océano Atlántico con trillizos. Luego hubo otro caso más en la siguiente generación. En la rama familiar también son muy comunes los casos de mellizos.

El otro caso fue el de Eugenia Godoy, de Santa Teresa, que tuvo trillizas: Agostina, Ludmila y Gisel, el 25 de agosto de 2016.

DSC_4888

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar