El 15 de abril se sortearán 109 terrenos del nuevo barrio Anejos del Este

Jesús María 30 de marzo de 2021 Por Giuliana Brollo
La Municipalidad amplió la cantidad de lotes para que más vecinos puedan ser propietarios. En total, quedaron 129 aspirantes a adjudicatarios. El 60 por ciento eligió pagarlo de contado.
unnamed (3)

La Municipalidad de Jesús María amplió la cantidad de terrenos del nuevo barrio Anejos del Este para que más vecinos puedan cumplir el sueño de tener su tierra y en el futuro, su casa propia. En total serán 109 los lotes que se sortearán el próximo jueves 15 de abril.

Inicialmente se preveían 84 parcelas, pero el Ejecutivo propuso a la Comisión de Viviendas sumar 25 más, con el fin de ampliar las posibilidades de quienes se inscribieron, y evitar burocracia y la necesidad de esperar una nueva instancia para acceder a un terreno. 

Así, atendiendo a la situación de la ciudad y en respuesta a la gran cantidad de vecinos que se inscribieron, la Municipalidad sorteará 55 terrenos entre los aspirantes que optaron por la opción de pago de contado, y los otros 54 lotes entre quienes no hayan sido sorteados en el primer grupo y quienes eligieron el método financiado.  

Todas las parcelas tendrán los mismos beneficios y servicios como accesos pavimentados, agua, electricidad, alumbrado público, cordón cuneta y forestación.   

“Será un barrio joven, ya que más del 70 por ciento de la gente anotada tiene entre 18 y 40 años. Estos datos reflejan que es una franja etaria que tenía pocas posibilidades de acceso a la tierra. Hemos logrado llegar a la clase media, trabajadora y realmente estamos satisfechos por los resultados”, resaltó el secretario de Gobierno, Federico Zárate. 

Hay 109 aspirantes definitivos 

Son 129 las familias que participarán del sorteo que les permitirá a 109 convertirse en propietarios de un terreno, es decir de estar más cerca de cumplir el sueño de la casa propia. 

En total fueron 158 vecinos los vecinos que se inscribieron, pero 29 de ellos no lograron superar el proceso de evaluación de la documentación y revisión de los requisitos que realizó la Comisión de Vivienda, integrada por integrantes del ejecutivo y concejales de los bloques "Jesús María de Todos" y "Compromiso Ciudadano". 

El sorteo se llevará a cabo el jueves 15 de abril en el Salón 16 de Mayo del Anfiteatro José Hernández. Por la situación epidemiológica se realizará en dos horarios. A las 18 para quienes hayan elegido la modalidad contado, y a las 20 para el resto de los aspirantes. 

Te puede interesar