
Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate anunciaron los festejos para los niños
En las tres localidades se movilizarán centenares de familias este domingo a la tarde. Habrá servicio de transporte para quienes viven en barrios alejados.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
La Provincia lanzó una nueva edición del Plan Primer Paso, y además, presentó una nueva modalidad orientada a la capacitación en oficios. Las inscripciones para los dos programas comienzan el lunes.
Locales14 de julio de 2016El gobierno provincial presentó la edición 2016/17 del "Plan Primer Paso" y además puso en marcha una nueva modalidad del programa, el "Primer Paso Aprendiz".
El PPP tradicional está destinado a jóvenes de entre 16 a 24 años, sin experiencia laboral relevante. Por su parte, el PPP Aprendiz también está dirigido a personas de esa franja etaria y sin empleo, pero incorpora dos requisitos: los aspirantes deben asistir un curso de capacitación o estar en el sistema educativo formal; y la empresa y/o cargo al que se postula debe estar vinculada a la orientación de la escuela a la que asiste.
Los beneficiarios del PPP tendrán una asignación mensual de 3.000 pesos, mientras que los del PPP Aprendiz recibirán 3.500 pesos.
Programa Primer Paso
Edad: 16 a 24 años.
Requisitos: Jóvenes desempleados, sin experiencia laboral relevante.
Cupo: 8.000 beneficiarios.
Monto de la asignación mensual: 3.000 pesos, por 20 horas de práctica por semana.
Programa Primer Paso Aprendiz
Edad: 16 a 24 años.
Requisitos: Jóvenes desempleados, sin experiencia laboral relevante, que asistan (o se postulen) a un curso de capacitación en oficios y/o estén en el sistema educativo cualquiera sea su nivel y modalidad.
La empresa y /o el puesto para el que se postula debe estar vinculados a la orientación de la escuela a la que asiste.
Cupo: 12 mil beneficiarios (9 mil en la primera etapa).
Monto de la asignación mensual: 3.500 pesos, por 20 horas de práctica por semana.
Inscripciones
El periodo de inscripción es del lunes 18 de julio al miércoles 17 de agosto. Los formularios para anotarse se pueden descargar del sitio de la Secretaría del Empleo y se pueden retirar en los Suac de Gobierno, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, la Agencia Córdoba Joven y los CEDER.
El 29 de agosto, el gobierno publicará la lista de postulantes con trámite aprobado en la web www.cba.gov.ar. Luego, se hará el sorteo por Lotería de Córdoba y el 31 de agosto se publicará la nómina de beneficiarios.
Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba.
En las tres localidades se movilizarán centenares de familias este domingo a la tarde. Habrá servicio de transporte para quienes viven en barrios alejados.
La obra interpretada por la Compañía Femenina de Folklore presentó su trabajo filmado en la Estancia de Jesús María. Se trata de un homenaje a las valientes compañeras de los caudillos de La Rioja del siglo XIX.
La actividad se realizó tanto en Colonia Caroya como en Jesús María. Se trata de una iniciativa de Fundayt que lleva más de 30 años visibilizando la importancia del acto solidario de donar.
Hasta el 28 de abril hay tiempo de concretar la inscripción al programa provincial que otorga prácticas laborales a jóvenes de entre 16 y 24 años que no tengan experiencia en el mundo del trabajo.
Los municipios locales informaron cómo será la recolección de residuos, riego, barrido y mantenimiento de calles durante jueves y viernes santo.
Colonia Caroya otorgó una prórroga hasta este viernes 17 para adherir al programa de "Contribuyente Cumplidor" y abonar el resto de impuesto. Jesús María alargó el plazo hasta el 3 de marzo para la Tasa a la Propiedad.
Los contribuyentes cumplidores, que no tengan deudas del año anterior ,obtendrán descuentos según la modalidad de pago que elijan: una, dos o tres cuotas. Esta semana el municipio caroyense atenderá en horario extendido hasta las 15.
Tendrán prioridad los estudiantes que comienzan jardín, primer grado o primer año. A los demás alumnos, se les sugiere actualizar el certificado de salud el mes de su cumpleaños.
Son de la especialidad Arte Multimedia y programaron en pantalla una modalidad virtual del tradicional juego caroyense.
Los chicos ganaron los tres partidos del cuadrangular semifinal en el estadio de Ferrocarril Oeste. Entre el 13 y 14 de septiembre se definirá el campeón entre los cuatro mejores del torneo.
Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.
Hasta el 22 de septiembre, vecinos e instituciones de la ciudad podrán presentar su propuesta en el edificio central de la Municipalidad. Conocé todos los requisitos para hacerlo.
La edil Fernanda Fantini presentó un proyecto para declarar la preocupación por la "falta de continuidad", mientras que desde el oficialismo aseguraron que la planta está funcionando desde el 2023.