Movilización en el IPETyM 69: exigen que comiencen las obras prometidas

Jesús María 27 de noviembre de 2021 Por Giuliana Brollo
Hace un año que reclaman por mejoras edilicias urgentes. Ahora deben esperar un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el intendente Luis Picat para que autoricen las refacciones.
cats

Alumnos, padres, docentes y egresados del IPETyM 69 Juana Manso de Noronha realizaron una sentada frente al colegio con la intención de "ser escuchados" en su reclamo por que comiencen las obras de mejoras edilicias. 

Hace un año, al inicio del ciclo lectivo y el retorno de las clases presenciales, comenzaron con el pedido a las autoridades del Estado municipal y provincial. 

Hubo promesas, pero en todo este tiempo ninguna respuesta ni acciones concretas. 

Los estudiantes tuvieron clases durante todo el año en un edificio en condiciones deplorables, con techos y paredes llenos de humedad e instalaciones rotas. 

Hay aulas y espacios que tuvieron que clausurar directamente, como el baño de mujeres, que deben utilizar el sanitario de varones porque el suyo no está en condiciones de uso. 

WhatsApp Image 2021-11-26 at 13.50.40

Fiamma Roldán, egresada de la institución, señaló que las reparaciones deben hacerse a fondo: "No se puede pintar por encima de una pared que se cae a pedazos". 

La joven aseguró que por falta de obras y respuestas, los mismos alumnos y padres intentan arreglar lo que se puede y está dentro de sus posibilidades en horario extra escolar. 

La comunidad educativa exige al Ministerio de Educación que acuerde con el intendente Luis Picat el inicio de las obras en el colegio. 

Te puede interesar