Juan Pablo necesita 150 mil pesos para una operación que le ayude a caminar

Colonia Caroya 05 de abril de 2022 Por Giuliana Brollo
El niño de diez años, nació con pie bot, una malformación en su pie derecho. Su sueño es jugar al fútbol y "ser el mejor arquero del mundo". Las obras sociales no lo aceptan por su condición. Están vendiendo una rifa para pagar la cirugía.

Juan Pablo Bazán tiene diez años y vive junto a sus padres, Soledad y Alejandro, en Estación Caroya.

Nació con pie bot bilateral, una mal formación congénita que afecta a los músculos y huesos de su pie derecho y dificulta su andar. 

Esta condición debe ser atendida y corregida con operaciones y tratamientos traumatológicos para mejorar la calidad de vida. 

Juan Pablo fue diagnosticado al nacer y desde entonces tuvo que utilizar yesos correctivos que se cambian cada quince o veinte días. 

A los tres meses se sometió a su primer cirugía, la última fue hace seis años, sin embargo su situación empeoró y actualmente casi que no puede caminar, correr ni jugar como lo hace un niño de su edad. 

Ahora comenzó un tratamiento con otros especialistas de una clínica de Córdoba Capital que van a operarlo nuevamente.

La intervención quirúrgica sale más de 150 mil pesos, precio que no se congela y va aumentando con el paso de los días. También necesita una silla de ruedas especial para el post operatorio. 

La familia no logra acceder a una obra social que acepte al niño con su discapacidad y cubran estos gastos. 

Juampi es fanático del fútbol y del Club Atlético Belgrano. Su sueño es "ser el mejor arquero del mundo", así le dice a su mamá. 

Es por eso que la Filial de Belgrano 26 de Junio Jesús María y grupo DONHA se unieron para organizar una rifa para costear la operación del niño. 

Se están vendiendo números a 200 pesos. Se compran contactándose por privado con los integrantes de DONHA (por Facebook o Instagram), con su  mamá Soledad al 3525 551429 ó su papá Alejando al 3525 551427.

Para colaborar por transferencia bancaria, se puede hacer al CBU: 0000007900273331535004. Alias: JuanPabloBazan4.UALA. 

Te puede interesar