Sigue activo el incendio de La Granja, Ascochinga y La Pampa

Regionales 09 de septiembre de 2022 Por Giuliana Brollo
Es la tercera vez en un mes que se prende fuego la zona. Bomberos Voluntarios trabajan en un frente de 3 a 4 kilómetros que se dirige hacia las estancias San Miguel y Los Barrancos. Hay cuatro focos más en distintos puntos de la provincia.
WhatsApp Image 2022-09-09 at 08.12.08

La secretaría de Gestión de Riesgo provincial actualizó esta mañana la información sobre los incendios en el territorio cordobés.

El foco iniciado en Huerta Grande, pasó a La Falda, Villa Giardino y La Cumbre, en el departamento Punilla. Se controló el riesgo de interface de Villa Giardino, La Falda y La Cumbre, pero sigue activo en la zona de montaña, focalizado en la zona de La Cumbre.

“Los bomberos están trabajando y en las primeras horas del día se realiza el reemplazo del personal. También se aguarda el sobrevuelo de los aviones, con las primeras luces del día, para poder conocer más precisiones”, dijo Claudio Vignetta, responsable del organismo.

Por su parte, en el departamento Calamuchita, sigue activo el incendio de Embalse, en la zona del paraje Tala Cruz y Cañada de Sauce, y está siendo trabajado sin riesgo de interface.

Pasando al departamento Colón, sigue activo el incendio de La Granja, Ascochinga y La Pampa, que ya no tiene riesgo de interface y está quemando zona de montaña, con un frente de 3 a 4 kilómetros, dirigiéndose a las estancias San Miguel y Los Barrancos.

En Traslasierra, el incendio de Tulumba está contenido con perímetro inestable, y el foco de Corralito está activo con un frente de 300 metros, que está siendo trabajado y se espera poder controlar en las próximas horas.

“Los demás incendios están en guardia de ceniza, y no ha habido viviendas con daños estructurales”, aseguró Vignetta.

El funcionario sostuvo además que “el viento va a persistir del sur con una velocidad de 15 a 25 kilómetros hasta el mediodía. Y se espera temperaturas bajas, menores a 20 grados, que favorecerán los trabajos de los bomberos”.

Bomberos Voluntarios de La Granja informaron que se trabajó durante toda la noche del jueves y madrugada del viernes enfriando sectores colindantes con las casas.

Salieron alrededor de 40 bomberos y brigadistas a trabajar en las zonas más comprometidas.

Todas las rutas principales de la región se encuentran abiertas y transitables.

WhatsApp Image 2022-09-09 at 09.38.54WhatsApp Image 2022-09-09 at 08.12.08 (1)

Te puede interesar