Se dieron a conocer los resultados del Presupuesto Participativo Juvenil

Colonia Caroya 07 de diciembre de 2022 Por Giuliana Brollo
Beca deportiva juvenil, capacitación en primeros auxilios y zona de innovación y desarrollo son los proyectos más votados por los jóvenes caroyenses. El ejecutivo debe realizarlos el próximo año.
presu

Tres de las iniciativas preseleccionadas quedaron elegidas por el voto de los y las jóvenes de toda la ciudad: beca deportiva juvenil, capacitación en primeros auxilios y zona de innovación y desarrollo fueron los proyectos que podrán hacerse realidad. 

En esta edición, 617 jóvenes caroyenses de entre 15 y 30 años votaron y eligieron los proyectos puestos a consideración en el Presupuesto Participativo Juvenil 2022.

Las urnas recorrieron las escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad y hubo una mesa abierta durante la “41 Fiesta Provincial del Salame Típico”, el lunes 21 de noviembre.

Las y los jóvenes pudieron elegir tres de ellas según sus prioridades e intereses. Con base a los resultados se establece un orden de prioridad donde la propuesta ganadora se ejecutará durante 2023 con un presupuesto máximo de $4.300.000.

La suma total de cada coeficiente por prioridad marcó los resultados finales. En consecuencia, los tres primeros proyectos elegidos han sido los siguientes:

1.    Beca Deportiva Juvenil: 147.35 puntos
2.    Capacitación de Primeros Auxilios: 134.3 puntos
3.    Zona de Innovación y Desarrollo: 98.3

Te puede interesar