La Proveeduría despidió a seis empleados y temen que se repita la historia del Super Uno

Colonia Caroya 15 de diciembre de 2022 Por Ariel Roggio
Según los delegados, la administración de los supermercados les advirtió que habría una reestructuración en enero y que están abiertos los retiros voluntarios. Con el gremio que los representa comenzaron una serie de medidas de fuerza.

Esta semana comenzaron asambleas en La Proveeduría por el despido de seis empleados.

Son tres de la sucursal de Colonia Caroya y otros tres de Jesús María que recibieron los telegramas advirtiendo que desde el 1º de enero ya no estarán vinculados a la Asociación Mutual Única de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal, que administra los supermercados en los locales de la firma Super Uno.

La situación no los tomó por sorpresa: los delegados de los empleados ya habían tenido comunicación con los encargados y habían sido notificados de una “reestructuración” a partir de enero, con la propuesta de los retiros voluntarios.

El apoyo gremial lo tienen de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) Seccional Córdoba Norte. 

De los seis trabajadores despedidos ahora, cuatro ya habían sido desafectados por la empresa de los D´olivo hace cuatro años.

Actualmente, según los propios trabajadores, hay 25 empleados que están en los dos “súper” y temen que haya más despidos en las próximas semanas.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar