Colonia Caroya trabaja en un programa municipal de castraciones para perros y gatos

Colonia Caroya comenzó a trabajar en la creación de un Programa Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Castración para perros y gatos.
El proyecto de ordenanza fue presentado en el Concejo Deliberante por los ediles del bloque oficialista, Melisa Díaz Heredia y Mariano Oliva, y trabajado en conjunto con la Asociación Civil Hocicos de Caroya.
En sus artículos establece que el único método ético y eficiente para el control del crecimiento poblacional de animales de compañía, es la práctica de la castración quirúrgica, extendida, de machos y hembras, de especie canina y felina, desde los cinco meses de edad.
El objetivo es que se aplica en la ciudad un programa de castraciones masivas, sistemáticas y gratuitas, que dependa de la Secretaría de Control y Fiscalización o el área que en un futuro la reemplace.
Junto al Programa de Castraciones se realizará la Vacunación Antirrábica. Es decir, cada animal castrado será vacunado, ampliándose así el porcentaje de animales inoculados anualmente, no interfiriendo esta acción en las Jornadas especiales para todo el resto de caninos y felinos de la ciudad.
La Autoridad de Aplicación, creará un Banco de Voluntariado, a los fines de que se inscriban todas aquellas personas que deseen colaborar en las Campañas de Vacunación Antirrábica, en Jornadas de Castraciones y en otras acciones de prevención y/o promoción de la Salud Publica a llevarse a cabo en la ciudad.
Uno de los artículos del proyecto prevé que en cada Presupuesto Anual Municipal, se deba asignar la partida presupuestaria para hacer frente al programa de salud animal.
Asimismo, se podrán establecer bonos contribución, recibir donaciones o cualquier otro método de financiación a beneficio del Programa Municipal, a través de la Asociación Civil Hocicos de Caroya.
La ordenanza aún no fue aprobada. El proyecto ingresó el miércoles pasado al órgano legislativo de la ciudad y será trabajado en comisión.