Desorientado, un hombre con Alzheimer caminó tres horas hasta que lo hallaron en Puesto Viejo

Policiales 07 de enero de 2023 Por Ariel Roggio
El hecho ocurrió el martes pasado y la familia esperó los resultados de los estudios para contar el caso y agradecer a Bomberos, Policía y Defensa Civil de Colonia Caroya.
hombre pedido
Al hombre lo buscaron hasta con una cámara térmica recientemente comprada por Bomberos

Una persona mayor, recientemente diagnosticado con Alzheimer, fue denunciado como desaparecido y fue ubicado a las dos horas.

Este episodio ocurrió el martes pasado a la noche en Colonia Caroya.

El hombre, de 74 años, salió a caminar a las 19:30. Fue en dirección a la casa de su hija, que está a dos cuadras, pero siguió caminando sin orientación.

A las 20:30, su otra hija fue a la casa a darle la medicación y empezaron a buscarlo desesperadamente. 

Llamaron a la Policía, que acudió también a la ayuda de Bomberos y Defensa Civil.

Primero, lo buscaron en las manzanas adyacentes a su casa de la zona urbana (vive en barrio San Nicolás). Pero no había ningún dato.

Recién a las 22:30, una persona de Puesto Viejo, que vive en calle 88, a siete lotes de la Avenida, llamó informando que había socorrido a este hombre.

Su caminata fue de tres horas y de casi 8 kilómetros hasta que su cerebro "volvió en sí" y pudo pedir ayuda en una de las casas de ese sector.

"Quiero agradecer a todos los que colaboraron esa noche en la búsqueda de mi papá. Tiene alzheimer  recientemente diagnosticado. Fue inmediata la respuesta tanto de Policía de Córdoba, como Defensa Civil de Colonia Caroya y Bomberos Voluntarios de Jesús María. Esto nos dio fortaleza y tranquilidad en un momento tan  difícil para nosotros como hijos. Agradezco también a familiares, amigos y vecinos de Colonia Caroya, dado que gracias a los datos que nos aportaron se intensificó la búsqueda en la zona de Puesto Viejo. Finalmente, muy agradecidos al Sr. Mario, quién lo asistió e inmediatamente se comunicó con mi hermana. Mi padre fue en principio atendido en Hospital Vicente Agüero y posteriormente en Sanatorio Caroya. ¡Se encuentra muy bien gracias a Dios!", nos contó una de sus hijas.   

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias