Cómo será la programación de los corsos caroyenses
Este fin de semana Colonia Caroya vivirá una nueva edición de los tradicionales corsos de la ciudad.
Se realizará el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de febrero, con acceso libre gratuito y alrededor de Plaza Nicolás Avellaneda.
Habrá comparsas, murgas y disfraces individuales y grupales en el circuito diseñado, mientras que el escenario contará espectáculos musicales las tres jornadas.
La programación:
El viernes estarán “Llaxtamasi”, una banda cordobesa de folklore norteño y a banda de cumbia “La Player”; el sábado será el momento del Ballet Municipal Los Aromitos con un show de carnaval norteño, la banda de cumbia “Monky Donky” y el cierre con cuarteto característico a cargo de Marcelo Lepore; mientras que el domingo estará la Murga “Ta filosa la tijera”, el show de Sonido Xtremo y el Chipatazo, y la quema del Rey Momo.
Esta previsto que el espectáculo comience todas las noches a las 21:30 aproximadamente. Primero se hará el desfile de comparsas, murgas y disfraces alrededor de la plaza, desde calle Italia, por Avenida San Martín, hasta la calle Pedro Patat.
A la medianoche comenzarán los shows musicales en el escenario que estará ubicado al costado de la Municipalidad.
Corsos solidarios:
Si bien la entrada es libre, la venta de espuma y de los puestos gastronómicos estará organizada por la Comisión de escuelas “Nelly Hansen”.
El área de Cultura esta encargada de la organización central y además se harán acciones en conjunto con otras áreas para impulsar un evento comprometido socialmente con el ambiente.
Es por ello que estará el Departamento de Consumos Problemáticos de la Subsecretaría de Desarrollo Social, el Punto Mujer y una importante intervención de la Secretaría de Control y Fiscalización.
Dentro del “corsódromo” habrá una “isla ecológica” para la recolección de los residuos reciclables y un espacio especial con el cuidado de los inspectores para fomentar que las familias vayan en bicicleta hasta el centro de la ciudad.