Cuatro restaurantes de la zona se suman a la Semana de la Cocina Italiana

Regionales 13 de noviembre de 2023 Por Ariel Roggio
A través del Comites Córdoba y ERAPLE Argentina se promueve la diversidad gastronómica de Italia mediante una campaña mundial.
Afiche general

Desde este 13 hasta el 17 de noviembre se realiza la octava edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, con actividades que buscan resaltar el tema principal: 'A la mesa con la cocina italiana: el bienestar con gusto'

Por primera vez en Colonia Caroya, a través de Comites Córdoba y de ERAPLE Argentina, se difunde la propuesta con la adhesión de cuatro establecimientos gastronómicos: Macadam, Clementina, Casa del Friuli y Restaurante La Cautiva.

La Settimana della Cucina Italiana nel Mondo busca promover la diversidad gastronómica que ofrece la península itálica de acuerdo con su territorio de origen, su riqueza y variedad de las tradiciones culinarias existentes dentro de cada una de las regiones reconocidas por la calidad, salubridad y sostenibilidad de la cadena de suministro.

Todas estas características son la base de la Dieta Mediterránea que este año celebra su décimo aniversario como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La edición que se presenta este año, hace hincapié en el vínculo entre la dieta mediterránea, sinónimo de alimentación sana y de calidad, así como el bienestar entendido como un estilo de vida correcto y saludable como conceptos que se enfatizan a través del vínculo dieta y deporte.

03040201

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias