
La Comuna de Colonia Vicente Agüero entregó plantas de higos a productores
Es parte del trabajo en conjunto con la Municipalidad de Colonia Caroya para ampliar la superficie de esta producción.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
Los municipios e instituciones hicieron diferentes reconocimientos a los vecinos de la zona que estuvieron en la guerra de 1982.
Regionales02 de abril de 2024
Lucas Rodriguez
Este 2 de abril se cumplen 42 años del conflicto bélico por las Islas Malvinas de Argentina. En la región se realizó el correspondiente homenaje a los veteranos y caídos de la guerra, héroes de nuestra Patria.
Anoche, se llevó a cabo la vigilia en la plazoleta ubicada en Miguel Juárez y 28 de Julio de Jesús María, junto a la Asociación de Veteranos de Malvinas del Norte Cordobés. Estuvieron presentes Eduardo Álamos, Luis Benítez, Víctor Ramallo y Pedro Tiraboschi, sus familias y autoridades municipales.

(Foto: Noticias Jesús María)
Con la presencia de integrantes de la Asociación de veteranos que los agrupa en la zona y otros ex soldados que llegaron a participar del encuentro, se desarrolló un emotivo acto en la plazoleta de Veteranos y Caídos del Norte Cordobés ubicada en zona céntrica de Sinsacate.
Los intendentes anfitriones Carlos Ciprian, Federito Zárate, Paola Nanini y Jefa Comunal Nilda Lauret presidieron el homenaje a los presentes y los fallecidos en guerra y el paso de estos 42 años de la guerra.
Tras las sentidas palabras de la responsable del Área de Cultura, Educación y Turismo, Yicela Villavicencio, el ex combatiente Héctor Rivadero dedicó su discurso a manifestar la importancia de enseñar la verdadera historia en las escuelas.
La Banda de la Escuela de Suboficiales, Cabo Raúl R. Cuello, acompañó el momento protocolar, mientras que la cantante Ana Rodríguez y bailarines de la academia Folkloreando participaron con música y danzas alusivas respectivamente.

Es parte del trabajo en conjunto con la Municipalidad de Colonia Caroya para ampliar la superficie de esta producción.

Será hoy desde las 18 en la Explanada del Ferrocarril de Jesús María. Habrá juegos y música. Mañana, en Colonia Caroya habrá testeos gratuitos.

La ciudad fue distinguida en una nueva edición de estos galardones que resaltan su identidad cultural y gastronómica. El Festival de Doma y Folklore, el Mejor Asado del Mundo y Bodega La Caroyense se llevaron oro y bronce.

Durante la próxima semana, las familias pueden acercarse a los Polideportivos de Bº 17 de octubre, de Bº Sierras y Parque y de la localidad de Sinsacate para anotar a niños y niñas.
Colonia Caroya y Jesús María anunciaron las propuestas para este viernes a la noche en las dos estancias Jesuíticas, la Torre de Céspedes, el Museo Luis Biondi y La Caroyense.

El 11 y 12 de octubre, integrantes de los Tribunales de Jesús María brindarán información en la vía pública sobre dudas jurídicas o situaciones conflictivas que puedan tener los ciudadanos.

La Jefa Comunal Nilda Lauret recibió a funcionarios provinciales, que además prometieron 55 millones de pesos para obra de cordón cuneta.

Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.

La competencia será este sábado 13 y domingo 14 con epicentro en el Complejo Valentín Lauret. Habrá tres pruebas especiales en el Autódromo. Los otros dos tramos son Santa Catalina-La Pampa y La Pampa-Colonia Hogar.

Durante el acto se entregaron distinciones a Vecinos Destacados 2025, reconociendo trayectorias de trabajo, dedicación y aportes significativos en sus áreas.

El Registro Único de Adopciones (RUA) de Córdoba hizo dos llamados, independientes. El niño tiene ocho años y la adolescente 13. Principalmente, se busca a personas que residan en la provincia de Córdoba.

Sería una decisión consensuada entre los Intendentes para las cuatro localidades de la región. En Colonia Caroya hubo planteos porque la suba supera la inflación proyectada. La Cámara Comercial también pidió disminuir la Tasa que paga el sector.

La artista de la ciudad de Córdoba se llevó el primer premio de Premiados en el evento que se hizo el fin de semana en Colonia Caroya. Se entregaron 3 millones de pesos entre los elegidos por el jurado.