
Presentaron proyecto para beneficiar a jubilados en el pago de contribución por mejoras

La intendente Paola Nanini, acompañada por miembros de su gabinete, presentó este miércoles ante la Comisión del Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza "Régimen de Beneficios en Contribuciones por Mejoras para Jubilados y Pensionados".
Se trata de un esquema de descuentos progresivos sobre las contribuciones derivadas de obras públicas (como cordón cuneta, pavimento, red de gas y cloacas).
Está destinado a jubilados y pensionados que cumplan con determinados requisitos vinculados a su situación socioeconómica.
“Esto surge de los mismos vecinos, especialmente de quienes cobran una jubilación mínima. Nos decían que esperaron mucho tiempo por alguna obra y ahora que se puede ejecutar, no están en condiciones de pagarla”, explicó la Intendente ante los ediles.
El objetivo de la medida es fortalecer las políticas públicas orientadas a la equidad social. Busca proteger la economía de aquellos vecinos que cuentan con ingresos fijos y limitados, evitando que erogaciones extraordinarias por infraestructura comprometan su día a día.
Con esta propuesta, el municipio pretende aplicar a las contribuciones por mejoras un criterio similar al que ya rige para la Tasa a la Propiedad. Para acceder al beneficio, se evaluarán parámetros objetivos como el nivel de ingresos del grupo familiar, la condición de vivienda única y la ocupación efectiva del inmueble.
Escala de descuentos propuestos
Según los ingresos totales del grupo familiar conviviente, el proyecto establece los siguientes beneficios:
- 50% de descuento: Ingresos de hasta 1,5 veces el Haber Mínimo Nacional.
- 30% de descuento: Ingresos de hasta 2 veces el Haber Mínimo Nacional.
- 25% de descuento: Ingresos de hasta 2,5 veces el Haber Mínimo Nacional.
El proyecto ya se encuentra en el Concejo Deliberante para su correspondiente análisis y tratamiento en Comisión.


Homenaje a Veteranos de Malvinas con la entrega de "La Llave de la Ciudad"

La Municipalidad debió pagar 292 millones de pesos por un incendio ocurrido en 2011

Después de 18 meses, actualizaron la tarifa de taxis y remises

Qué informó la Municipalidad sobre la recuperación de calles

El recuerdo del Padre Bernardo en el acto por el Día de la Memoria

El homenaje a Alfredo Rossi en la Fiesta de la Vendimia

Ariel Marcuzzi renunció a la Secretaría de Servicios Públicos

Bochas juega playoffs en Liga Argentina Masculina y Liga Nacional Femenina

Homenaje a Veteranos de Malvinas con la entrega de "La Llave de la Ciudad"

Un vecino propone colocar más mesetas peatonales en Av. San Martín





