Después de ocho años, el colegio Bonoris vuelve a tener centro de estudiantes
La reciente dirección estudiantil del IPEM 165 está dispuesta a plantarse ante los nuevos cambios que está afrontando la institución y a las necesidades no resueltas de los alumnos. La nueva presidente es Florencia Murúa y la vice, Fernanda Silvestri, ambas de cuarto año.
Colonia Caroya27 de noviembre de 2017
Giuliana Brollo
Después de ocho años, el colegio Bonoris vuelve a tener centro de estudiantes a cargo de los alumnos de cuarto año.
Las elecciones se realizaron la semana pasada y los jóvenes están más que motivados por volver a tener representantes que atiendan a sus necesidades y sean la voz referente de quienes asisten a la institución.
Luego de tanto tiempo de receso del centro estudiantil, para los nuevos dirgentes “es como empezar de cero”, manifestaron la flamante presidente, Florencia Murúa y y la vice, Fernanda Silvestri de carto año “B”, orientación Gestión.
Ahora entra en debate para el próximo ciclo lectivo qué propuestas van a plantear los representantes en torno a temáticas tan polémicas que hubo en el colegio en los últimos años, durante la dirección de Julia Palmero.
El nuevo Código de Convivencia que diseñó la ex directora flexibilizó varias normas de la institución, como los cambios en el uniforme.
El nuevo centro de estudiantes manifestó que el atuendo con el que deberían asistir los jóvenes a clases tendría que ser el más clásico: remeras y polleras para las mujeres, pantalón jean clásico para los varones.
No ven correcta la implementación de pantalón jean para mujeres o jogging durante el verano como parte del uniforme.
Respecto a los festejos por el Día del Estudiante, pretenden plantear un nuevo modelo que vuelva a retomar las actividades estudiantiles del Bonoris ya que desde 2013, la dirección prohibió las Intertribus.
Las estudiantes denunciaron que las condiciones de los baños son "deplorables" y que deberían mantenerse en mejores condiciones sanitarias y edilicias y con los insumos necesarios.
Otro tema en el que se debe hacer enfoque, según las dirigentes, es la incorporación de la educación sexual como materia dentro de la curricula.
Para ellas, durante los cuatro años que asistieron solo se dictó una sola charla para todo el alumnado a cargo de Ignacio Aguirre, fundador de ACeS.
Un nuevo desafío tendrá el centro de estudiantes del IPEM 165 el próximo año: trabajar para los alumnos en conjunto con la dirección pese a las diferencias encontradas entre ambas partes.

La Municipalidad de Colonia Caroya anunció que llegará hasta calle 22. Las autoridades buscarán financiamiento para pavimentar el tramo desde la escuela Rpública de Italia hasta la 10.

Claribel Medina y Pablo Alarcón actúan en Colonia Caroya
Llegan este domingo a presentar "Es complicado" en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

La Municipalidad difundió el número de "Ojos en Alerta"
El vecino puede hacer denuncias o advertencias con audios, videos o fotos. Con esa primera información, se deriva el caso a quien deba intervenir: Policía, Bomberos, Servicio de Emergencia, Defensa Civil o Guardia Local.

Desde este viernes y durante el Festival, los bares de la ciudad ofrecerán música en vivo al mediodía. Además, habrá un Tour Vermutero con salida desde el Anfiteatro.

Colonia Caroya premió a los ganadores del Concurso de Decoración Navideña
Este año hubo siete elegidos entre los domicilios anotados y solo un comercio: Il Castello de Plaza Nicolás Avellaneda.

Colonia Caroya decidió cuadruplicar los montos de multa por alcoholemia y otras infracciones
El mínimo por infracciones de tránsito graves es de 2 millones de pesos, cuatro veces más que lo que establecía el Código de Faltas. Fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Por mayoría se aprobó el Presupuesto y Tarifaria en Colonia Caroya
Con los votos del oficialismo se sancionaron las ordenanzas más importantes para el 2026. "Esto le va a permitir al vecino tener la tranquilidad que el municipio va a seguir funcionando y con todos los servicios", dijo el concejal Juan Pérez.

El Festival dejó más de 100 mil millones de pesos en la región
Más de 450 mil personas, de las cuales 220 mil entraron al Anfiteatro, y un impacto económico histórico marcaron la edición de la fiesta que finalizó el pasado lunes.

Segundo triunfo seguido de local para el plantel que dirige Luciano Sarán. Fue 73 a 68 ante Fusión Riojana. Este sábado recibe a San José de Mendoza.

El sábado 7 de febrero, el Centro Vecinal de Puesto Viejo reeditará este evento en el Club El Porvenir. Actuarán el Chango Olmos, Carlitos Soria, Silvina Giuliano y Marcelo Lepore.

Colonia Caroya y Jesús María difundieron cómo hacer el trámite en los dispensarios en antes del inicio de clases.



