
Ley de Seguridad Eléctrica: hay 13 electricistas de categorías I y II
La nueva Ley de Seguridad Eléctrica establece tres categorías de instaladores electricistas.
Los de categorías I y II estarán habilitados para intervenir en los tipos de instalaciones eléctricas sobre las que tengan incumbencias definidas por el Ministerio de Educación de la Nación para su título.
Son Ingenieros o Técnicos y están agrupados dentro de Colegios de Profesionales de cada rubro: Colegio de Ingenieros Especialistas, Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obra y Técnicos en Ingeniería y Arquitectura; Colegio de Técnicos Constructores Universitarios, y Colegio de Arquitectos.
Los instaladores electricistas comprendidos en la categoría III, estarán habilitados para intervenir en instalaciones domiciliarias destinadas a vivienda unifamiliar, como así también en pequeñas instalaciones comerciales o industriales, en todos los casos en baja tensión, siempre que la potencia máxima no sea mayor a diez kilowatt (10 kW).
A nivel local, esta es la lista de electricistas de categorías I y II:
Categoría 1
Gabriel Bonaldi
Milton Capdevila
Julio Nasinvera
Mariano Davico
Categoría II
Juan Andreatta
Mirco Chiarandini
César Fantini
Darío Pautasso
Oscar Peralta
Gustavo Peschiutta
Sergio Poli
Germán Puiatti
Sergio Puiatti
Renato Santicchia
En la categoría III hay más de 2500 habilitados por Ersep, de los cuales muchos son de nuestra zona: ver listado en este link.



Condenaron a un funcionario provincial por la caída del puente que provocó la muerte de Arturo Maturano

La Comuna de Colonia Vicente Agüero entregó plantas de higos a productores

ACeS reedita la marcha de las mil remeras en el Día Mundial contra el Sida

La oferta turística de Jesús María y de Colonia Caroya, entre las más destacadas de los Premios Bitácora Córdoba 2025

Jesús María y Sinsacate inscriben para las escuelas de verano en las piletas municipales

¡Leo Seculini confirmó que va al Mundial y fue ovacionado antes del viaje!



El San Antonio que llegó desde el Friuli hace casi 150 años junto a la niña María Brollo




