Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.                                            Descargas App

Click Aquí                                                                  Click AquíAñadir un título (1)

La Universidad Popular apuesta a reducir la analfabetización en Colonia Caroya

La Escuela de Promotores Sociales puso en campaña "Aprendiendo Juntos", un proceso para alfabetizar a las personas que formen parte del 1 por ciento de la población que no sabe leer ni escribir. Se llevará a cabo el próximo año y convoca a voluntarios dispuestos a ayudar.

Colonia Caroya15 de diciembre de 2017Giuliana BrolloGiuliana Brollo
alfabetización
Malena Arenzón, Agostina Ferioli y Yanina Vigoni, coordinadoras de promotores sociales.

En el año 2010 se conoció que el 1 por ciento del total de la población de nuestra zona es analfabeta, esto equivale a un número de entre 150 y 200 personas aproximadamente.

Los promotores sociales de la Universidad Popular de Colonia Caroya pusieron en marcha desde hace dos meses una etapa de relevamiento y diagnóstico sobre la realidad local de esta problemática. 

El trabajo consistió en salidas territoriales en el barrio de Puesto Viejo y registros de todo tipo (audiovisuales, escritos, etc), junto a los aportes de otras áreas de la Municipalidad.

Ahora la Escuela de Promotores Sociales realiza la convocatoria a voluntarios que quieran capacitarse para alfabetizar. 

El proceso que llevará el nombre "Aprendiendo juntos" comenzará en marzo o abril del próximo año y busca generar centros de trabajo en los lugares de referencia a los que concurre habitualmente la comunidad, como una manera de acercarse a estas personas que muchas veces no quieren dar a conocer su situación por distintos motivos.

La Universidad está disponible de lunes a viernes de 9 a 13 para los interesados en formar parte del grupo de alfabetizadores o, simplemente, para acercar alguna información que sea de ayuda a este proyecto. También pueden comunicarse al 03525 – 461177/481187.

Te puede interesar
Lo más visto
Placas Radio 169 (7)

Una muerte con 25 años de impunidad

Ariel Roggio
13 de noviembre de 2025

A Eliana Luna la chocaron la noche del 20 de julio del 2000 en Av. San Martín al 2600 y el conductor se fugó. Descubrieron quién fue el autor cuatro años después. La familia sigue pidiendo justicia.

WhatsApp Image 2025-11-09 at 23.41.15

El drama de la mujer atropellada por el Ford Ka frente al Cementerio Parque

Ariel Roggio
19 de noviembre de 2025

Estuvo siete días en terapia intensiva y ahora debe esperar un mes para que la obra social APROSS le envíe las prótesis que necesita. "Salió creyendo que estaba jugando al rally, me atropelló, me podría haber matado y siguió", dijo sobre la responsable de los siniestros.