Alejandro Vargas presentó la gastronomía caroyense en una competencia nacional

Locales 03 de mayo de 2018 Por Giuliana Brollo
Un "mix" de frico y rognosa fue el plato elegido por el cocinero de Colonia Caroya que participó de la 10º Fiesta de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto de Calamuchita.
WhatsApp Image 2018-05-02 at 7.48.07 PM

Alejandro Vargas es un profesional gastronómico de Colonia Caroya que llevó la comida típica de la ciudad a la Fiesta Nacional de la Cocina al Disco de Arado. 

El evento realizado en Villa Yacanto de Calamuchita tuvo su décima edición del 28 de abril hasta el 1 de mayo. 

El cocinero caroyense fue seleccionado para participar de la competencia gastronómica por el plato de autor que preparó junto a su hermano, Fernando Vargas, que también se dedica al rubro. 

El menú elegido fue un "mix" de dos comidas tradicionales: el frico y la rognosa, elaborada con salame de la Colonia. Según Alejandro, "la intención fue presentar una opción moderna y a la vez local". 

El requisito excluyente era confeccionar un plato auténtico de autor hecho con disco de arado a leña. 

Esta forma de cocción se está convirtiendo en una tendencia en el mundo gastronómico. "Cocinar al disco tiene algo especial, hay miles de recetas que pueden hacerse que la gente no tiene idea, desde cosas saladas hasta postres", señaló el representante de los sabores caroyenses en la fiesta nacional de las Sierras de Córdoba. 

WhatsApp Image 2018-05-02 at 7.49.11 PM

Boletín de noticias