
Se llegó a un acuerdo entre los empleados municipales y el Ejecutivo
Giuliana Brollo
El conflicto de los empleados municipales y el Ejecutivo de Jesús María se resolvió este martes por la tarde mediante un acuerdo entre las partes.
Los trabajadores llevaron adelante un paro de trece días consecutivos en reclamo de un aumento salarial.
Luego de rechazar dos ofertas que les hizo el municipio en distintas oportunidades, el sindicato finalmente aceptó un aumento escalonado desde septiembre y hasta febrero del año próximo.
El acuerdo firmado establece que los trabajadores deberán devolverle al municipio la cantidad de horas de adhesión al paro, sino serán descontadas por el Ejecutivo.
La Intendenta Mariana Ispizua aseguró que la actividad en la Municipalidad se desarrolla con normalidad desde este miércoles, tras el levantamiento de la huelga.
Además explicó a FM Comunicar que "nunca podrán pagarle al trabajador lo que pretende por la complicada situación económica que se vive en el país".
Agregó que "el acceso denegado al obrador municipal en los últimos días ha demorada la inauguración de obras que estaban previstas para el mes aniversario de la ciudad. Los verdaderos perjudicados en todo esto son los vecinos", concluyó,
Puntos claves del acuerdo salarial
- Las sumas fijas se otorgarán con carácter no remunerativo hasta marzo, en montos crecientes por bimestre.
- Se aplicará a todos los empleados de planta y contratados que perciban salario neto inferior a 30 mil pesos.
- El aumento será de entre 1.400 y 700 pesos en septiembre y octubre; de entre 1.600 y 800 pesos en noviembre y diciembre; y de entre 1.700 y 850 pesos en enero y febrero.
- El porcentaje del básico para diciembre será del 5 por ciento. En febrero volverá a aumentar el básico de la categoría 1, en un 8 por ciento.
- Los trabajadores que adhirieron al paro devolverán el 100 por ciento de las horas no trabajadas, en los días, horarios y períodos que disponga el Ejecutivo.
- La devolución deberá completarse antes del 15 de diciembre. Si así no ocurriere, esas horas se descontarán a cada trabajador en enero de 2019.
- Los ítems de presentismo y puntualidad serán percibidos por el personal que no trabajó en los días del conflicto, siempre y cuando el incumplimiento no haya ocurrido durante los días ajenos al conflicto.


Jesús María inauguró la nueva Planta de Captación y Distribución de Agua

El estacionamiento en las cuadras adyacentes del Festival costará 5 mil pesos

Federico Zárate quiere declarar la Emergencia Vial en Jesús María

La bandera oficial de Jesús María flameó por primera vez en un emotivo acto cívico

Jesús María estrena Terminal: la obra entra en su etapa final y promete cambiar la movilidad regional

Fin de semana en Jesús María: Mercadillo, coro y el regreso del NortComic

Instituto Mosse inauguró un resonador de última tecnología

Los desagües pluviales de la ruta 9 destruyeron la calle 124

Con 91 años, Zulma Campana sigue trabajando en la cosecha de higos


Proyectan dársenas para colectivos y pasarelas peatonales en Ruta 9




