Ahora se puede visitar virtualmente la Estancia de Caroya

Colonia Caroya 01 de diciembre de 2019 Por Ariel Roggio
Desde una página web y una APP que se puede descargar en celulares, la Universidad Provincial de Córdoba muestra cada rincón de la Casona como si fuese un recorrido presencial.
estancia

El pasado jueves se llevó a cabo la presentación de “Experiencia Caroya”, un proyecto elaborado por la Universidad Provincial de Córdoba que ofrece una visita virtual a la Estancia Jesuítica Caroya

Se trata del desarrollo de la página web www.experienciacaroya.com.ar, que aloja una visita virtual en 360° de la Estancia Jesuítica Caroya, como así también de una aplicación para celulares, de igual nombre, que acerca información de interés, cómo llegar al lugar al museo, horarios de visitas, festividades y conmemoraciones de Colonia Caroya.

En cuanto a la App Experiencia Caroya se puede decir que permite mejorar y completar la experiencia de los visitantes del museo Caroya. Está diseñada para la lectura de los códigos QRL dispuestos en la estancia jesuítica, a fin e acceder a un audio guía en castellano y en inglés. La aplicación puede ser descargada a través de Google Play y App Store.

Esta iniciativa que tiene por objeto la revalorización y difusión del patrimonio cultural jesuítico, declarado Patrimonio de la Humanidad, por Unesco en el año 2000; procura la difusión de los bienes patrimoniales con un lenguaje lúdico y educativo con el propósito de acercar y atraer públicos jóvenes. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar