El Ejecutivo propone una quita total de intereses a las deudas contraídas este año

Jesús María 26 de agosto de 2020 Por Giuliana Brollo
Se trata de un plan de moratoria hasta el 30 de septiembre. Si el Concejo Deliberante lo aprueba, los contribuyentes podrán presentarse de manera espontánea a regularizar su situación con importantes beneficios. 
WhatsApp Image 2020-08-26 at 18.11.48

El Ejecutivo Municipal envió un proyecto de moratoria al Concejo Deliberante
Plantea el 100% de reducción de intereses para los tributos del año 2020. Además, se firmó un acuerdo para transparentar la procuración de las deudas hacia el Municipio

El Ejecutivo de la Municipalidad de Jesús María envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone una moratoria hasta el 30 de septiembre de 2020. 

A través de este “Régimen de plan de pago de presentación espontánea” los contribuyentes con deudas vencidas podrán regularizar su situación con importantes beneficios. 

De ser aprobado, las deudas correspondientes al año 2020 tendrán una quita del cien por ciento de los intereses, ya que se considera el impacto significativo que la pandemia Covid-19 produjo en grandes sectores de la población.

A su vez, para las deudas de años anteriores, se plantean distintas reducciones de intereses, planes de hasta 36 cuotas y tasas de interés de financiación muy convenientes.

Anteriormente, también se aprobaron eximiciones para los rubros directamente afectados por el Aislamiento. 

"La intención de la Municipalidad es ofrecer a los vecinos opciones para que puedan ponerse al día y remarcar la importancia que tiene cada peso, que con esfuerzo aportan los contribuyentes, para la prestación eficiente de los servicios", indicaron desde el municipio. 

Convenio con el Colegio de Abogados para transparentar y agilizar la procuración de deudas. 

Por otra parte, esta semana se firmó un convenio con la Delegación Jesús María del Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba.  

El mismo implica trabajar con la institución en la gestión del cobro de deuda fiscal, sin costo alguno para el municipio, y otorgando una oportunidad laboral a jóvenes abogados.

El objetivo es abrir la convocatoria, para transparentar la gestión de las deudas, evitar la selección arbitraria de los profesionales y optimizar la recaudación municipal hacia los deudores que presentan mayor morosidad, fundamentalmente como una manera de valorar a los vecinos cumplidores.

Te puede interesar