Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.                                            Descargas App

Click Aquí                                                                  Click AquíAñadir un título (1)

El 4 de diciembre se habilitará el turismo entre los residentes de la provincia

Así lo anunció el Gobernador Juan Schiaretti. El 1 de enero se inaugurará oficialmente la temporada de verano para turistas de otras provincias y del mundo. La temporada se extenderá hasta abril.

Turismo16 de noviembre de 2020Ariel RoggioAriel Roggio
turismo

El gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes la apertura de actividades relacionadas al turismo, mediante un cronograma progresivo que se iniciará el próximo viernes 20, con la habilitación de traslados a las casas de verano de residentes cordobeses.

En tanto, el viernes 4 de diciembre será la apertura estival para residentes de toda de Córdoba.

Los ciudadanos que tengan domicilio en otras provincias, pero su casa de veraneo se encuentre en Córdoba, podrán ingresar a partir del 18 de diciembre.

Finalmente, el 1 de enero se inaugurará oficialmente la temporada de verano para todas las personas que deseen visitar el suelo cordobés, residentes de Argentina y el mundo. La temporada se extenderá hasta abril.

“Todas estas actividades tendrán un estricto protocolo y apelo a la responsabilidad social de los empresarios y prestadores de la actividad turística, de los intendentes y jefes comunales, del equipo de salud de la Provincia y de nuestros turistas para cumplir el protocolo (sanitario).De ellos depende que tengamos una temporada sanitariamente correcta o no”, dijo Schiaretti.

Por último, cuando la temporada quede habilitada para turistas locales y de otras provincias o países, -1 de enero de 2021-, deberán descargar la APP “CUIDAR” para declarar la respectiva estadía.

El Gobernador, además, anunció medidas de apoyo para el sector turístico, destinadas a mitigar el impacto de la crisis a raíz de la pandemia.

En este sentido, indicó que se eximirá al sector (alícuota cero) del impuesto a los ingresos brutos, hasta el 31 de agosto.

Los impuestos patrimoniales (automotor e inmobiliario) de quienes se dedican a la actividad, tendrán alícuota cero los primeros ocho meses del año 2021 y estarán exentos.

Las percepciones devengadas este año, comenzarán a pagarse a partir del primero de septiembre del año 2021.

En tanto, los créditos obtenidos por el Banco de Córdoba y las facturas de la Epec, también comenzarán a pagarse el primero de septiembre de 2021.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2020-12-02 at 11.49.24

Jesús María lanzó su temporada turística hasta Semana Santa

Giuliana Brollo
Turismo02 de diciembre de 2020

Inicia este "finde" largo con la inauguración de zonas gastronómicas al aire libre, en el centro de la ciudad. Enero tendrá una agenda especial con actividades alusivas al Festival. Habrá diversas opciones para disfrutar de los espacios verdes y recorrer sitios históricos.

La granja Page

"Si venís para esto, no queremos tu visita"

Ariel Roggio
Turismo23 de noviembre de 2020

Durísima publicación de la Municipalidad de La Granja por las situaciones ocasionadas por el movimiento de ayer en el río Carapé: intervención de Bomberos y de Policía, basura y poco respeto por las medidas sanitarias.

Lo más visto
Sin título

La escuela Ortiz de Ocampo celebra 150 años

Ariel Roggio
Jesús María01 de julio de 2025

Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.