Jesús María reabre la pileta “Medley” con nuevo sistema de climatización

Jesús María 01 de junio de 2021 Por Giuliana Brollo
Se instalaron tres nuevas calderas al natatorio municipal del Polideportivo de barrio 17 de Octubre. La mantención del agua se realiza con sistema de ionización que reduce el uso de químicos.
c3c7c395-04fa-4257-b5ef-09995e2cacfa

La Municipalidad de Jesús María culminó la etapa más importante de la renovación del sistema de climatización, filtros y bombas, de la pileta municipal “Medley” del Polideportivo 17 de Octubre, con una inversión cercana a los tres millones y medio de pesos. 

Este proceso comenzó en diciembre de 2019, cuando se realizaron reformas de urgencia, como arreglos de bombas, filtros, cañerías y pintura total del natatorio, necesarias para poder dar inicio a la temporada 2020, debido a su mal estado y falta de mantenimiento. 

En qué se invirtió hasta el momento

Se adquirieron tres nuevas calderas, que ya están en funcionamiento, y, a la brevedad, se sumará una cuarta que está inactiva a la espera de un repuesto para su reparación. 

Esto permitirá brindar una mejor prestación a los usuarios de las distintas disciplinas y aumentará la vida útil del sistema de calefacción, que hasta el momento venía funcionando de manera parcial. 

Paralelamente, se realizó una renovación completa del circuito de conducción del agua entre las bombas y calderas, agregando además un by pass, que prolongará la durabilidad de los artefactos de calentamiento de agua, estimada en 12 años.

Además, se invirtió en tecnología para poner en marcha un nuevo sistema de mantenimiento a través de ionización. El mismo implica la disminución del uso de químicos y la optimización de recursos, eliminando el ácido y cloro líquido, que fue reemplazado por pastillas, lo que constituye menos efectos nocivos para los usuarios y un servicio de mayor calidad.

La implementación de estas mejoras, previstas para el año 2020, sufrieron algunas demoras debido a la emergencia sanitaria, sumado a la situación de los proveedores, también afectados por la pandemia. 

Desde la Dirección de Deportes se sigue trabajando para brindar el mejor servicio, de manera cálida y eficiente para que los vecinos puedan continuar disfrutando de las distintas propuestas acuáticas.

Te puede interesar