
En Jesús María detuvieron a un supuesto "falso médico"
Está acusado por posible autor de los delitos de “Usurpación de título y ejercicio ilegal del arte de curar”. Indicaba tratamientos a niños y adultos en diferentes especialidades.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Este sábado se leyó la sentencia tras nueve audiencias en las que el jurado popular conoció los aberrantes detalles del crimen. "Se hizo justicia", dijo la mamá de la adolescente.
Policiales - Judiciales22 de agosto de 2021Fuente: Noticias Jesús María.
La Cámara 4° del Crimen condenó a Rubén “el bebe” García (32), Claudio Damián Schmidt (41) y Walter Maximiliano Vargas (33), por “homicidio calificado por mediar violencia de género, abuso sexual con acceso carnal calificado por el uso de armas de fuego en concurso real”; y a Romina Vernola, apodada “La Reina del Norte”, por “homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria y alevosía” en el juicio por el asesinato de Wanda Navarro.
Los cuatro recibieron la pena de prisión perpetua, que en el sistema judicial argentino significa que tendrán que purgar más de 30 años de cárcel.
La Cámara ratificó todas las acusaciones que hizo en su momento la Fiscalía de Instrucción, a cargo del Dr. Guillermo Monti, y los tres autores materiales y quien ordenó la ejecución, recibieron la pena máxima establecida en el Código Penal.
Todos fueron encontrados responsables de: “abuso sexual con acceso carnal continuado doblemente calificado, por haber sido cometido por dos o más personas, con armas y por el grave daño psíquico; abuso sexual con acceso carnal por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, en razón de la mayoría de edad de los autores, y homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria, ensañamiento, alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y por mediar violencia de género”.
Está previsto que el próximo 10 de septiembre se conozcan los argumentos del veredicto, y recién allí se podrá tener una comprensión cabal de “por qué” hubo quienes ordenaron matar a una joven de 15 años.
Wanda Navarro (15) fue hallada sin vida dentro de la Estancia La Florida el 25 de agosto de 2018, pero se cree que fue asesinada dos días antes.
Está acusado por posible autor de los delitos de “Usurpación de título y ejercicio ilegal del arte de curar”. Indicaba tratamientos a niños y adultos en diferentes especialidades.
Ocurrió a la una de la madrugada en calle 88 y 100. La banda estuvo oculta entre los durazneros hasta que redujeron al matrimonio y sus hijos menores cuando estaban cerrando el galpón. Se llevaron dos vehículos, dinero, herramientas y mucha mercadería. Todo fue recuperado.
Por ahora, la Fiscalía decidió no imputarla y dejarla en libertad. El ladrón era de Sierras y Parque y tenía antecedentes por varios delitos. El hecho ocurrió el sábado a la noche.
El hecho ocurrió en noviembre del 2020 en Colonia Vicente Agüero. La resolución fue por jurados populares.
El Tribunal y los jurados populares lo hallaron culpable de matar a la mujer a mediados del 2020 y enterrar el cuerpo en una chacra de calle 124 y Ruta 9.
Familiares y amigos llegaron desde Guiñazú y se movilizaron hasta Tribunales, donde fueron recibidos por el fiscal Monti. Para la madre de la víctima, el crimen fue premeditado.
El joven de 17 años quedó imputado como coautor del homicidio. Es el cuarto menor de edad detenido en la causa. La medida fue dispuesta por la fiscal Fabiana Pochettino, que ordenó el allanamiento en una vivienda de barrio Italia de Jesús María.
Se hicieron múltiples allanamientos en la jornada de este viernes, mientras la Fiscal de Dean Funes hizo la reconstrucción del hecho detrás del Anfiteatro José Hernández.
Malcom Braida jugará en el "Xeneize" tras su paso por San Lorenzo. Es el primer futbolista local en vestir la camiseta de dos grandes del fútbol argentino.
Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores para ingresar por los patios y forzar puertas y ventanas.
Colonia Caroya celebra a su Patrono este viernes 13. La imagen del Santo recorrerá la ciudad durante la mañana y a la tarde se harán las celebraciones centrales.
Perteneció a la familia Copetti y tendría más de 200 años. Hay relatos sobre las plegarias que le rezaban al Santo por las fuertes tormentas en el viaje en barco de Europa a Argentina.
La Fiesta de San Pedro y San Pablo se hará el 29 de junio desde las 16 en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio de Colonia Caroya.