Jesús María ya puso en marcha el mega operativo municipal por el Festival

Jesús María 04 de enero de 2022 Por Giuliana Brollo
Habrá más de 1500 agentes trabajando en protocolos sanitarios, de seguridad y limpieza en inmediaciones al Anfiteatro y toda la ciudad. Habilitarán cuatro centros de testeos y dos puntos de vacunación Covid.
20220104_112509-830x467

La Municipalidad de Jesús María ya puso en marcha el gran operativo que brinda servicios a entre 20 mil y 50 mil personas por día, comerciantes y vecinos durante las 12 jornadas del Festival Nacional de Doma y Folklore.

Durante las 24 horas más de 1500 agentes trabajan para garantizar las condiciones sanitarias, de seguridad y limpieza en toda la ciudad y puntualmente en las 16 manzanas que rodean al Anfiteatro José Hernández.

La coordinación está a cargo de la Municipalidad, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal, a cargo de Defensa Civil (COE), y cuenta con la participación de las distintas áreas municipales (Salud, Comercio, Defensa Civil, Guardia Urbana Municipal, Servicios Públicos, Cultura y Turismo, entre otras); la Junta de Defensa Civil de Jesús María; el Hospital Regional Vicente Agüero; la Policía de la Provincia de Córdoba; ETAC; ministerios de Seguridad, Salud y de la Mujer de la Provincia de Córdoba; Gendarmería Nacional; Bomberos Voluntarios; GEER; Cruz Roja; Facultad de Ciencias Médicas de la U.N.C. y empresas privadas de emergencia, entre otros.

Con la premisa de disfrutar de un “Festival Seguro”, la Municipalidad pone a disposición una gran sistema de atención de la salud en un contexto atravesado por la pandemia donde agentes de salud brindarán atención a vecinos y turistas.

Cuatro puestos de testeos, hisopados y detección temprana de Covid-19

  • Carpa Sanitaria Jesús María Ciudad
    9 de julio y Córdoba
    De 08 a 02 horas
    Desde este martes 4 al lunes 17 de enero.

  • Hospital Vicente Agüero
    Ingreso guardia por Vicente Agüero y 25 de Mayo
    De 8 a 20 horas
    De lunes a sábados.

  • NIDO de Costanera
    Av. Biondi 655
    De 8 a 16 horas
    De lunes a sábados.

  • Puesto de detección temprana del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
    Av. Laprida (entre General Cabrera y Sarmiento).
    De 16 a 00 horas.
    Desde este jueves 6 al lunes 17 de enero.

Centros de Vacunación

También, se activan dos puntos de vacunación para todas las personas que necesiten completar su esquema de inmunización Covid-19. La atención en estos lugares es sin turno y por orden de llegada.

  • Teatrino Tutú Campos
    Abel Figueroa y Puente Maturano
    De 9 a 12 horas
    De lunes a viernes.

  • Guardería del Imei
    Almafuerte 451
    De 8 a 13 horas
    De lunes a viernes.
    Destinado prioritariamente a vecinos de Jesús María.

Exigencias sanitarias

-Todas las personas que trabajan y están involucradas en el Operativo Festival cuentan con esquema completo de inmunización (se exigen dos dosis aplicadas).

-A quienes tengan un puesto, se les pide contar con un equipo alternativo para que el comercio pueda seguir funcionando si se detecta un caso positivo de Covid-19.

-A los vecinos y turistas que ingresan al Anfiteatro José Hernández, se les exigirá el pase sanitario o carnet de vacunación. La condición es tener la segunda dosis aplicada hasta 15 días antes del inicio de la fiesta gaucha para garantizar la efectividad de los anticuerpos.

-A los turistas que llegan a la ciudad se les pide traer un test negativo para garantizar que todas las personas que ingresan, no representan un riesgo para el resto. carnet turista

-Se exige en todo momento el cumplimiento de las medidas básicas de prevención: uso de barbijo, higiene de manos y no compartir elementos.

Te puede interesar