Una noche especial en la Posta de Sinsacate

Sinsacate 12 de febrero de 2022 Por Ariel Roggio
Este domingo, las visitas guiadas serán con luces de faroles. Además, se presentará el espectáculo "La ira de Atahualpa", de Mariano Saravia.
WhatsApp Image 2022-02-11 at 12.02.49

Este domingo 13 a las 20:00,  en la Posta de Sinsacate se realizará la tradicional “Noche de los Faroles “, una oportunidad única de visitar el museo a la luz de las velas, con visitas guiadas especiales y gratuitas.

Al finalizar, el artista  Mariano Saravia presentará el espectáculo  "La Ira de Atahualpa", presentación  poética-musical de su obra "Caudillos". 

La actividad es con entrada libre y gratuita.

El Mes Facundiano sigue el miércoles con la Cabalgata hacia Barranca Yaco, partiendo desde la Posta de Sinsacate. Será a las 8.

A las 10, el Acto central por el “187° Aniversario del Crimen del Brig Gral. Juan Facundo Quiroga”, en su Monumento en Barranca Yaco.

En tanto, a las 20, el la Posta se presentará el libro "Felipe Varela: vida de un montonero", de Víctor Robledo.

Por otra parte, las Municipalidades de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate invitan a una nueva edición del Bici tour Nocturno homenaje a Facundo Quiroga.

El encuentro tendrá lugar el sábado 19 de febrero desde las 18:30 Hs. partiendo desde la Estancia de Caroya hasta Barranca Yaco. 

Para participar es necesario  completar el formulario de inscripción donde podrán además,  descargar el documento de deslinde de responsabilidades para  imprimir, completar y entregar el día de la actividad.

Horarios

  • 18:30 Concentración y finalización de inscripción Estancia de Caroya
  • 19:00 Hs. inicio del recorrido, pasando por Museo Jesuítico Jesús María.
  • 20:00 Museo Nacional Posta de Sinsacate hacia el monumento a Quiroga en Barranca y posterior regreso a la Posta donde el grupo se concentrará para hacer un paseo por los Carnavales de La Familia sobre Avda. Leopoldo Reyna.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias