
Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate anunciaron los festejos para los niños
En las tres localidades se movilizarán centenares de familias este domingo a la tarde. Habrá servicio de transporte para quienes viven en barrios alejados.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
"Los más solos de la Tierra" es un ensayo sobre el Síndrome de Asperger que la autora elaboró a partir de experiencias personales con uno de sus hijos. El evento es gratuito, organiza "Una mirada diferente" y el Observatorio de Discapacidad.
Locales10 de marzo de 2022
Giuliana Brollo
El grupo "Una mirada diferente" invita a toda la comunidad a la presentación del libro "Los más solos de la Tierra", un ensayo sobre el Síndrome de Asperger de la escritora Silvia Susana Beltrán.
La actividad se realizará este viernes 11, a las 18:30, en el bar Almacén con Mesas ubicado en Colón 81 de Jesús María. El evento es gratuito, consumición con costo.
La obra de Silvia Susana Beltrán ganó el Premio Literario Municipal de Santa Fe en 2020.
La autora, que escribe teatro y narrativa y que ha publicado hace dos años su primera novela, titulada “Desalmada”, ha trabajado este escrito a partir de las experiencias personales transitadas con uno de sus hijos, diagnosticado con el Síndrome de Asperger.
Su análisis acerca de esta soledad que atraviesa la vida de las personas afectadas por la problemática, se enlaza también con la denuncia de la discriminación que se ven forzadas a soportar.
Organizan la charla el grupo de madres de niños y jóvenes con Síndrome de Asperger "Una mirada diferente", Observatorio de Discapacidad de Córdoba.

En las tres localidades se movilizarán centenares de familias este domingo a la tarde. Habrá servicio de transporte para quienes viven en barrios alejados.

La obra interpretada por la Compañía Femenina de Folklore presentó su trabajo filmado en la Estancia de Jesús María. Se trata de un homenaje a las valientes compañeras de los caudillos de La Rioja del siglo XIX.

La actividad se realizó tanto en Colonia Caroya como en Jesús María. Se trata de una iniciativa de Fundayt que lleva más de 30 años visibilizando la importancia del acto solidario de donar.

Hasta el 28 de abril hay tiempo de concretar la inscripción al programa provincial que otorga prácticas laborales a jóvenes de entre 16 y 24 años que no tengan experiencia en el mundo del trabajo.

Los municipios locales informaron cómo será la recolección de residuos, riego, barrido y mantenimiento de calles durante jueves y viernes santo.

Colonia Caroya otorgó una prórroga hasta este viernes 17 para adherir al programa de "Contribuyente Cumplidor" y abonar el resto de impuesto. Jesús María alargó el plazo hasta el 3 de marzo para la Tasa a la Propiedad.

Los contribuyentes cumplidores, que no tengan deudas del año anterior ,obtendrán descuentos según la modalidad de pago que elijan: una, dos o tres cuotas. Esta semana el municipio caroyense atenderá en horario extendido hasta las 15.

Tendrán prioridad los estudiantes que comienzan jardín, primer grado o primer año. A los demás alumnos, se les sugiere actualizar el certificado de salud el mes de su cumpleaños.

Funcionará en el Colegio Médico desde el 15 de diciembre. Está destinada a niños y niñas de 4 a 14 años. Se habilita por primera vez natación adaptada y para personas mayores.

Desde las 22 comenzará el acto que tendrá un Pesebre Viviente y Villancicos en la Plaza Nicolás Avellaneda. El lunes es la celebración en la Parroquia por el Día de la Inmaculada Concepción.

Envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para implementar el régimen sancionatorio más estricto, con un fuerte foco en los caños de escape libre, tolerancia cero al alcohol y creación de un Registro Municipal de Infractores Reincidentes.

Es una exposición de trabajos que hicieron con la profesora Sara Peschiutta y que se exhibe en Ankara, calle 88 de Colonia Caroya.

Los hermanos viajaron al Friuli y en Gemona accedieron a un material valioso para armar su árbol genealógico.