La SRJM estuvo presente en el tractorazo en contra del gobierno nacional

Locales 23 de abril de 2022 Por Ariel Roggio
Productores de todo el país exigieron la eliminación de las retenciones, la disminución del gasto público, la baja de impuestos, y la libertad de producción y comercialización, entre otros reclamos. 
campo

En un multitudinario acto en Plaza de Mayo, en donde asistieron, según los organizadores, más de 100.000 personas, el campo le pidió al Gobierno que le “saquen las manos de encima”.

Además, lo desafió a que se anime “a pensar un país con menos impuestos”.

En la protesta, que se había iniciado con un tractorazo que recorrió avenida Del Libertador, se leyó una proclama con los reclamos del sector.

Además, un grupo de productores dejaron en Casa Rosada un proyecto de retenciones cero para la actividad.

La Sociedad Rural de Jesús María estuvo presente exigiendo la eliminación de las retenciones, la disminución del gasto público, la baja de impuestos, y la libertad de producción y comercialización, entre otros reclamos. 

“Se habló de 40 cuadras de tractores y camionetas. La verdad, imponente el marco de gente”, señaló el presidente Pablo Martínez.

La proclama, leída durante la marcha, tuvo un solo destinatario: el Gobierno Nacional. “No hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano, sino para que nos saquen las dos de encima (…) No estamos dispuestos a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan”.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias