Esperan inaugurar el puente sobreelevado y las rotondas de la Ruta 9 dentro de un año

Colonia Caroya 03 de mayo de 2022 Por Ariel Roggio
El viaducto de Av. San Martín no tendrá modificaciones y avanzará de acuerdo a lo planificado, pese a algunos cuestionamientos de profesionales. Ya comenzaron los trabajos en las calles colectoras.
obras

El Presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, dio detalles del avance de las obras en Ruta 9.

En el marco del plan vial, se está construyendo un viaducto en la Avenida San Martín. Se inició con las calles colectoras.

Gutiérrez confirmó que el proyecto no tendrá modificaciones con respecto a lo que se anunció: será un puente sobreelevado para los que transitan por Ruta 9.

Los trabajos arrancaron días atrás, tienen 12 meses de plazo y supondrán una inversión provincial de casi 1.000 millones de pesos.

Asimismo se están haciendo los trabajos para la construcción de las rotondas entre el puente Carnero y Arcor.

Una de las intersecciones en ejecución permitirá el acceso a las plantas de Aceitera General Deheza (AGD) e YPF. Se desarrolla en una longitud total de, aproximadamente, 540 metros.

Otra intersección en construcción es con Calle 136. Permitirá el acceso a barrio Sierras y Parque, al centro comercial Súper Mami y al Parque Industrial caroyense. Tendrá una extensión total de 450 metros, aproximadamente.

La tercera intersección favorecerá el acceso a la planta de Arcor y a Calle 132. Se desarrolla en una longitud total de 430 metros. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar