
Avalada por la Universidad Nacional de Córdoba, la capacitación tendrá diferentes ejes temáticos y será gratuita. El primero de los cursos comenzará el 10 de junio en Jesús María.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Es la tercera vez en un mes que se prende fuego la zona. Bomberos Voluntarios trabajan en un frente de 3 a 4 kilómetros que se dirige hacia las estancias San Miguel y Los Barrancos. Hay cuatro focos más en distintos puntos de la provincia.
Regionales09 de septiembre de 2022La secretaría de Gestión de Riesgo provincial actualizó esta mañana la información sobre los incendios en el territorio cordobés.
El foco iniciado en Huerta Grande, pasó a La Falda, Villa Giardino y La Cumbre, en el departamento Punilla. Se controló el riesgo de interface de Villa Giardino, La Falda y La Cumbre, pero sigue activo en la zona de montaña, focalizado en la zona de La Cumbre.
“Los bomberos están trabajando y en las primeras horas del día se realiza el reemplazo del personal. También se aguarda el sobrevuelo de los aviones, con las primeras luces del día, para poder conocer más precisiones”, dijo Claudio Vignetta, responsable del organismo.
Por su parte, en el departamento Calamuchita, sigue activo el incendio de Embalse, en la zona del paraje Tala Cruz y Cañada de Sauce, y está siendo trabajado sin riesgo de interface.
Pasando al departamento Colón, sigue activo el incendio de La Granja, Ascochinga y La Pampa, que ya no tiene riesgo de interface y está quemando zona de montaña, con un frente de 3 a 4 kilómetros, dirigiéndose a las estancias San Miguel y Los Barrancos.
En Traslasierra, el incendio de Tulumba está contenido con perímetro inestable, y el foco de Corralito está activo con un frente de 300 metros, que está siendo trabajado y se espera poder controlar en las próximas horas.
“Los demás incendios están en guardia de ceniza, y no ha habido viviendas con daños estructurales”, aseguró Vignetta.
El funcionario sostuvo además que “el viento va a persistir del sur con una velocidad de 15 a 25 kilómetros hasta el mediodía. Y se espera temperaturas bajas, menores a 20 grados, que favorecerán los trabajos de los bomberos”.
Bomberos Voluntarios de La Granja informaron que se trabajó durante toda la noche del jueves y madrugada del viernes enfriando sectores colindantes con las casas.
Salieron alrededor de 40 bomberos y brigadistas a trabajar en las zonas más comprometidas.
Todas las rutas principales de la región se encuentran abiertas y transitables.
Avalada por la Universidad Nacional de Córdoba, la capacitación tendrá diferentes ejes temáticos y será gratuita. El primero de los cursos comenzará el 10 de junio en Jesús María.
Es una perforación de 250 metros de profundidad que permitiría sacar 150 mil litros de agua por hora. Se conectará con las cisternas de calle Don Bosco.
El consumo llegó a casi 40 MW, superando la marca del pasado 15 de enero. Entre el viernes y domingo, hubo un 30 por ciento más de uso de energía.
Colonia Caroya y Jesús María habilitaron líneas que estarán activas en la noche del 24 y madrugada del 25. Las ordenanzas de prohibición rigen desde el 2017.
Este lunes se llevó a cabo la inauguración oficial de las actividades. Los municipios ofrecen clases de natación, juegos y diversión.
Para poder inscribirse, es necesario tener entre 17 y 38 años, haber completado o estar finalizando la Secundaria, residir en Jesús María, Sinsacate, General Paz o Colonia Caroya, y no tener antecedentes policiales.
La institución llevó a cabo el Encuentro Matemático Interescolar un proyecto educativo innovador en el que participaron escuelas de toda la región.
Con un aporte del Gobierno de Córdoba y recursos propios, la entidad adquirirá una estación de rebaje para poder distribuir a través de una línea de 33.000 voltios. Se estima que el monto destinado a esta obra podría ser cercano a los 10 millones de dólares.
Colonia Caroya celebra a su Patrono este viernes 13. La imagen del Santo recorrerá la ciudad durante la mañana y a la tarde se harán las celebraciones centrales.
Perteneció a la familia Copetti y tendría más de 200 años. Hay relatos sobre las plegarias que le rezaban al Santo por las fuertes tormentas en el viaje en barco de Europa a Argentina.
La Fiesta de San Pedro y San Pablo se hará el 29 de junio desde las 16 en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio de Colonia Caroya.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.