Jesús María celebrará el carnaval a puro cuarteto

Jesús María 14 de febrero de 2023 Por Giuliana Brollo
Con Magui Olave y Lisandro Márquez como protagonistas, la ciudad tendrá dos jornadas de carnaval en la plaza San Martín: domingo 19 y lunes 20. También habrá murgas, comparsas y otros artistas en el escenario.
cats

La Municipalidad de Jesús María invita a disfrutar del último fin de semana largo del verano con una agenda que tiene como protagonista al Carnaval el domingo y el lunes.

Antes y después, divertidas propuestas por el mes facundiano, muestras para visitar, y recorridos para hacer por toda la ciudad. 

Carnavales en Jesús María

Con comparsas, murgas y un gran recital en la Plaza San Martín, Jesús maría propone disfrutar en familia, y en el centro de la ciudad, de todo el color y la energía carnavalera.

  • Primera jornada: domingo 19, desde las 20 horas.

Las murgas y comparsas serán las protagonistas en las calles del centro de la ciudad. El tradicional festejo de carnaval tendrá su epicentro en la Plaza San Martín.

Estará protagonizado por las agrupaciones de nuestra ciudad y otras localidades que se preparan todo el año para vivir y hacer vivir esta fiesta barrial.

  • Segunda jornada: lunes 20, desde las 18 horas.

El lunes se llenará de fiesta en la segunda jornada de los Carnavales de Jesús María con el recital de Magui Olave, Lisandro Márquez, Sabor Canela, La Player y el DJ Agus Coll.

Una fiesta para que toda la familia pueda compartir una tarde/noche distinta, con todo el color y la energía carnavalera bien cordobesa. 
 
Durante las dos jornadas, la venta de espuma será a beneficio de instuciones locales.


Super agenda del finde XXL en Jesús María

VIERNES 17:

  • Bici Tour Nocturno 

Las Municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya, Sarmiento y Sinsacate invitan a una nueva edición del Bici tour Nocturno, el 17 de febrero desde las 18.30 horas. 

Una oportunidad para disfrutar de esta aventura sobre dos ruedas, en familia o con amigos y hacer un recorrido histórico por los lugares que transitó Facundo Quiroga.

La concentración será a las 18.30 horas en el Centro Turístico Caroya (Av. 28 de Julio 365 ).

Para participar es necesario que llenes el formulario de pre-inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdXv_lIrwJJOZh9asJK8QweqTPMG3JPPmEplMddpBPzsHbw-Q/viewform?usp=pp_url 

  • Actividades en la reserva: caminata guiada

La Muni te invita a sumarte al imperdible recorrido por el Parque del Oeste, una propuesta para conocer en profundidad el pulmón verde de la ciudad. 

Todos los viernes de febrero, con salida a las 17:30 horas, en el ingreso a la reserva natural. No se requiere inscripción previa.

SÁBADO 18:

  • Ciclo de música en el Tajamar 

Concierto musical del dúo Verguez-Carbonetti en la Estancia Jesuítica. Es el primer concierto del nuevo ciclo de música clásica y popular que se realizará a orillas del tajamar de la Estancia Jesuítica de nuestra ciudad.

El dúo de cello y piano se presentará a las 18 horas con entrada libre y gratuita.

  • Muestras en los Museos de Jesús María

Durante el fin de semana xxl, se podrán visitar diferentes muestras en los museos de la ciudad. 

En la Torre Céspedes, la muestra “Fantasía de Carnaval” de las artistas Ana Llamas, Katy Bainotti y Romina Rudy, curada por Natalia Bonaudi, puede visitarse el viernes, sábado y domingo, de 10 a 13, y de 16 a 20 horas. 

“Colores que vuelan” del artista Carlos González está disponible para recorrer en el Museo de la Ciudad Luis Biondi el viernes, de 16 a 19 horas; el sábado, de 10 a 13, y de 17 a 20 horas; y el domingo, de 17 a 20 horas. 

  • Rincones con historia en bicicleta

Esta propuesta bien activa invita a recorrer los “Rincones con Historia” de la ciudad en dos ruedas. 

Las salidas se realizan a las 17:30 horas, desde la Oficina de Turismo ubicada en la Explanada del Ferrocarril, todos los sábados y domingos hasta el 26 de febrero.

  • Paseo de Artesanos y Emprendedores

Quienes estén paseando por el centro de la ciudad, están invitados a visitar este clásico recorrido con stands de producción local, de 17 a 20 horas. 


Atractivos para visitar el finde

-Estancia Jesuítica: viernes, sábado y domingo, de 10 a 18 horas. 
-Museo del Festival: viernes, sábado y domingo, de 9:30 a 12:30 horas, y de 17:30 a 20:30 horas. 
-Museo de la Ciudad Luis Biondi: viernes, de 16 a 19 horas. Sábado, de 10 a 13, y de 17 a 20 horas, y domingo, de 17 a 20 horas. 
-Torre Céspedes: viernes, sábados y domingo, de 10 a 13, y de 16 a 20 horas. 
-Parque del Oeste: viernes, sábado y domingo, de 9 a 18 horas.

Te puede interesar