Prisión perpetua para dos jóvenes que abusaron y provocaron el suicidio de su hermanita

El hecho ocurrió en noviembre del 2020 en Colonia Vicente Agüero. La resolución fue por jurados populares.
jurado
Foto: La Voz del Interior

Fuente: La Voz del Interior - Claudio Minoldo

Por decisión unánime, los jurados populares y los vocales de la Cámara 6ª del Crimen de Córdoba resolvieron este martes condenar a la pena de prisión perpetua a dos hermanos, tras encontrarlos culpables de abuso sexual en contra de dos hermanas, una de las cuales se quitó la vida.

La pequeña fallecida tenía apenas ocho años y armó una logística enorme para quitarse la vida un domingo en un lugar de acceso público en su casa de Colonia Vicente Agüero, dejando evidencias para que los investigadores encaminen la acusación contra quienes destruyeron su infancia (y su vida).

El hecho ocurrió el 22 de noviembre de 2020.

Al jurado popular le llevo más de cinco horas resolver la cuestión. La carga probatoria en contra de los acusados estaba en los peritajes, en la declaración de los profesionales de la psicología y la psiquiatría, y del médico forense.

Fue clave el desempeño del Polo de la Mujer en las horas posteriores al hecho luctuoso, especialmente porque hubo después coincidencia con la declaración de la otra hermana ante una Cámara Gesell.

Por las edades de las víctimas, la parte más difícil iba a ser acreditar los hechos mediante testigos, pero no fue necesario.

Desde que la Fiscalía de Jesús María empezó a investigar se creyó que la niña decidió quitarse la vida por haber sufrido abusos sexuales por parte de sus hermanos entre los cinco y los ocho años de edad.

La pena la prisión perpetua que recibieron los imputados tiene 35 años de cumplimiento efectivo.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar