En tres operativos, Gendarmería secuestró neumáticos, bidones de agroquímicos y cigarillos
En los últimos días, el puesto de control de Gendarmería Nacional en Sinsacate secuestró numerosos elementos de valor en diferentes controles.
En uno de ellos, un transporte (tours de compras) procedente de la provincia de Salta, fue controlado por efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Sinsacate” del Escuadrón 65 “Córdoba”.
Cuando realizaban la inspección, observaron que debajo de las butacas, había 10 cajas con cartones de cigarrillos de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente.
En otro orden, se realizaron allanamientos en Sinsacate, Colonia Caroya y Jesús María en el marco de una causa judicial por infracción a la Ley 22.362 (de Marcas y Designaciones), Ley 24.051 (Residuos Peligrosos) y la Ley 24.769 (Régimen Penal Tributario) por supuestas irregularidades en actividades comerciales de insecticidas y herbicidas presuntamente adulterados.
Como resultado se incautaron 596 botellas de 1 litro (c/u) de insecticida, 106 bidones de 5 litros (c/u) de insecticida, y 205 bidones de 20 litros (c/u) de herbicida, así como también documentación de interés a la causa.
Por último, inspeccionaron un transporte de carga y durante la requisa, los funcionarios observaron la presencia de encomiendas, y 312 neumáticos de diferentes marcas.
Al carecer del aval aduanero correspondiente, se procedió a la incautación de la mercadería a disposición de AFIP-DGA delegación Córdoba.