La Municipalidad de Jesús María destruyó 60 escapes libres y secuestró cerca de 100 motos en lo que va del 2024
Es parte de un programa de orden que impulsa el intendente Zárate. En un balance de sus acciones, la Guardia Urbana Municipal informó más de 2 mil infracciones de tránsito en los controles diarios. Entre las más frecuentes: estacionar en zona prohibida y circular en contramano.
La Municipalidad de Jesús María, a través de la Guardia Urbana, dio a conocer los resultados de los controles que se implementaron durante los primeros 5 meses del 2024. Desde su asunción el Intendente Zárate, planteó un nuevo esquema de controles, a los fines de generar una ciudad más ordenada y el resultado es contundente: se efectuaron más de 2 mil actas y secuestraron más de 99 motocicletas.
Entre las principales contravenciones detectadas las dos que encabezan la lista son los vehículos mal estacionados y la conducción en contramano.
Acá el detalle de las 6 principales:
* Estacionar en zona prohibida: 524 infracciones.
* Circular o estacionar en contramano: 388 infracciones.
* Falta de licencia de conducir: 299 infracciones.
* Licencia de conductor vencida: 149 infracciones.
* Alcoholemia positiva: 60 infracciones.
* Escape ruidoso o adulterado: 60 infracciones.
Los operativos de control se realizaron en los puntos estratégicos de mayor flujo de circulación de la zona céntrica y en los barrios de la ciudad para lograr ordenar el tránsito.
60 escapes libres fueron destruidos por Guardia Urbana Municipal
Entre las principales acciones de orden que realiza la Guardia Urbana Municipal está el control de las motocicletas. En este marco, desde enero, se secuestraron 60 caños de escape por generar alteración del orden urbano mediante ruidos molestos y transgresión al código de tránsito.
Este viernes en un operativo especial en la calle Juan XXIII se procedió a su destrucción y posterior disposición final.
Fundamentalmente el municipio busca implementar medidas de orden y control para garantizar a los vecinos mayor seguridad y una mejor convivencia.