
Lorena Londero fue elegida Emprendedora del Año en la Expo de la Rural
Con su harina de uva, logró el primer reconocimiento de este nivel que otorga la Sociedad Rural de Jesús María.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
La Vicegobernadora de Córdoba anunció que inaugurarán la planta de tratamientos en dos meses. La empresa Suelo Nivel ya terminó la red en el lote XV y cuadras aledañas, pero aún faltan calles de arreglar. ¿Quién se hará cargo del servicio después del "corte de cinta"?
Colonia Caroya27 de junio de 2024La planta de tratamiento de líquidos cloacales de Colonia Caroya aún no está lista, pero la Vicegobernadora Myriam Prunotto ya dio la fecha de inauguración.
Esta semana, en su visita al acto de presentación de la obra de pavimento de calle 10 Norte, la funcionaria dijo que en dos meses volverá para habilitar la planta.
Recordemos que las obras comenzaron en 2018 y el plazo de ejecución era de 18 meses, pero para cuando se corte la cinta habrán pasado seis años.
En medio, la pandemia y un cambio de empresa constructora demoraron todo, pero fue mucho más que lo imaginado por los funcionarios locales y los vecinos.
Según las autoridades municipales, están faltando aparatos electrónicos, algo que ya se había mencionado en septiembre de 2023, cuando el Gobernador Juan Schiaretti llegó para anunciar que la planta estaba lista.
En tanto, la red domiciliaria de cloacas se hizo en San Francisco de Asís y Lote XV. Empezó en marzo de 2023 y debía estar lista en seis meses, pero tardó el doble del plazo anunciado.
La empresa Suelo Nivel ya terminó con las obras, pero dejó algunas calles en mal estado, como la 47 en el tramo adoquinado entre Bonoris y Guillermo Roggio. Tiene que hacerse cargo de la reparación.
"No hemos tenido una buena experiencia con esa empresa", dijo Paola Nanini.
Hasta que no se inaugure la planta y se compruebe que todo anda bien, no se podrán dar permisos particulares para conectarse a la red domiciliaria.
¿Quién se hará cargo?
El servicio necesita ser administrado, tanto en la planta como en la red domiciliaria y la Cooperativa de Servicios Públicos ya le dijo a la Municipalidad que no lo hará.
"Yo me inclino por la privatización porque es muy difícil para un municipio hacerse cargo de tremenda planta, con las exigencias de los puestos que se necesitan. En estos días tenemos que tener noticias porque falta muy poquito", respondió la Intendente.
Con su harina de uva, logró el primer reconocimiento de este nivel que otorga la Sociedad Rural de Jesús María.
La edil Fernanda Fantini presentó un proyecto para declarar la preocupación por la "falta de continuidad", mientras que desde el oficialismo aseguraron que la planta está funcionando desde el 2023.
El espacio educativo que funciona en Tronco Pozo anunció que en 2026 inaugurará el primer año de secundaria. Además, iniciaron la construcción del nuevo edificio para el nivel inicial.
Son de la especialidad Arte Multimedia y programaron en pantalla una modalidad virtual del tradicional juego caroyense.
La mitad de esa cifra fue consumido dentro de la fiesta y el resto entró a lugares gastronómicos y hoteleros de la ciudad durante el fin de semana anterior.
Es a pedido de varias familias que le sugirieron al Padre Martín tramitar la obra. Podría estar finalizado dentro de dos meses.
Canal 907 transmitió en vivo el evento del fin de semana desde Plaza Nicolás Avellaneda para todo el mundo.
La Municipalidad dio a conocer más detalles del evento de este sábado y domingo en la Plaza Nicolás Avellaneda. Se ofrecerán los primeros productos con el nuevo sello de identidad caroyense.
La edil Fernanda Fantini presentó un proyecto para declarar la preocupación por la "falta de continuidad", mientras que desde el oficialismo aseguraron que la planta está funcionando desde el 2023.
Con su harina de uva, logró el primer reconocimiento de este nivel que otorga la Sociedad Rural de Jesús María.
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
El plantel U15 llegó hasta el último partido de un torneo que disputaron 76 equipos de todo el país.
Estarían involucrados con algunos hechos de robo ocurridos la semana anterior. En la noche de este miércoles ingresaron a una vivienda, pero la dueña de casa los enfrentó. Los agarraron en la Plaza Gringo Leita.