"Alas para un libro", reciente fundación solidaria que crece cada día más
Este 20 de diciembre se celebra internacionalmente el Día de la Solidaridad y FM Comunicar quiso resaltar alguna de las tantas historias solidarias que existen en la zona, con el propósito de compartirla y contagiar este valor a la comunidad.
En esta oportunidad entrevistamos a María Isabel Vidal, fundadora de "Alas para un libro". Es una organización que nació a mediados del 2017 con el propósito de reunir voluntarios que deseen "apadrinar" a un adulto mayor en los distintos geriátricos de la ciudad.
La propuesta es dedicar parte del tiempo de cada uno, una vez a la semana, visitando, compartiendo un momento o simplemente escuchando a estas personas, que a veces suelen ser invisibilizadas en la sociedad.
Es por eso que la fundación lleva ese nombre. Según explicó María Isabel, "las alas representan a los padrinos y el libro hace referencia a los ancianos que simbolizan la sabiduría propia de su edad".
Actualmente la organización cuenta con 23 madrinas, pero se espera que para el próximo año se sumen más voluntarios.
Para poder hacerlo deben cumplir con algunos requisitos, como ser mayor de 18 años y realizar una capacitación previa que los prepare para enfrentar su trabajo solidario con mayor predisposición.
Los interesados en ser parte del proyecto solidario pueden comunicarse telefónicamente al 03525 15610746 o a través de la fan page "Alas para un libro".