Accidente en Ruta 9: "Esto era algo de esperarse"

Regionales 16 de mayo de 2016 Por Luis Segura
Los vecinos del sector aseguran que la falta de luminaria, alta velocidad y ausencia de infraestructura hacen un combo fatal. El pasado viernes una mujer intentó cruzar la ruta y un auto la embistió provocándole la muerte instantánea.
ruta 9

Escucha el audio

Guillermo Galarza - ´Referente barrial de Sierras y Parque.

El Km. 748 de la Ruta Nacional 9 Norte es una muestra de la pelota que va de una cancha hacia la otra en materia de responsabilidades, según los vecinos del B° Sierras y Parque. "Del lado oeste pertenece a Jesús María. la ruta pertenece a Caminos de las Sierras y del lado este a Colonia Caroya" detalla Guillermo Galarza, referente del barrio de donde era oriunda la víctima fatal del viernes.

Tras lo sucedido se puso sobre análisis una situación que según Galarza "era de esperarse". Los vecinos buscarán gestionar mejoras para el sector planteándole el reclamo al Municipio de Jesús María para que en conjunto demanden las obras necesarias a Camionos de las Sierras. "Reductores de velocidad, semáforos, señalización, garitas para pasajeros, son algunas de las opciones, hay experiencias muy positivas en otras rutas". Desde la estación de servicio Petrobras hasta la zona de la aceitera AGD existen dos tramos sumidos en la oscuridad: uno en la zona de los transformadores y el otro frente al barrio Sierras y Parque. 

Los transeúntes de este cruce de la Ruta 9 Norte, que se cobró una vida de Isabel Arrieta la semana pasada, son muchísimos: "Los alumnos de la escuela y los vecinos del barrio les queda más cómodo utilizar el transporte interurbano que pasa cada quince minutos por la ruta, más que el urbano que entra a Sierras y Parque cada una hora" explica Galarza. Esperan que haya una solución pronto ya que este sector se utiliza a diario.

Te puede interesar