Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.                                            Descargas App

Click Aquí                                                                  Click AquíAñadir un título (1)

En la zona funcionarán dos "Punto Mujer"

Uno se inaugurará este miércoles en Jesús María. El otro comenzará en los próximos meses en Colonia Caroya, según confirmó la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez. Se trata de programa provincial de contención y derivación de víctimas de violencia de género.

Regionales30 de junio de 2020Giuliana BrolloGiuliana Brollo
Diseño-sin-título-18-1

La zona tendrá dos "Punto Mujer". Se inaugurará primero uno en Jesús María y luego comenzará a funcionar el otro en Colonia Caroya. 

Se trata de un programa provincial de contención y derivación de mujeres víctimas de violencia de género, coordinado por el Ministerio de la Mujer.

Existen diferentes puntos distribuidos en todo el territorio provincial, en distintas organizaciones y entidades públicas y privadas. La primera experiencia fue en enero de este año durante el Festival Nacional de Doma y Folklore. 

En Jesús María se inaugurará oficialmente este miércoles de manera virtual, a través de una transmisión en vivo por el Instagram del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba.

En Colonia Caroya, la Secretaria de Gobierno Paola Nanini, junto al intendente Gustavo Brandán, acordaron con la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez, importantes novedades que se irán concretando en los próximos meses. 

Hace tiempo que desde el municipio se venía gestionando la posibilidad de tener un Punto Mujer en la ciudad.

Martínez confirmó que esto se hará realidad, lo que fue celebrado por la Secretaria de Gobierno, principal impulsora de este proyecto. Además se comprometió a visitar Colonia Caroya dentro de los próximos 15 días para seguir abordando las distintas políticas de género que ella viene profundizando desde que asumió su cargo. 

Nanini indicó que desde que comenzó la pandemia, desde el Área de Género ya receptaron más de 60 casos de mujeres que sufrieron hechos graves de violencia. 

Te puede interesar
301012193_500017225460959_8156095240921471073_n

Convocatoria a aspirantes a Bomberos

Lucas Rodriguez
Regionales22 de noviembre de 2024

Para poder inscribirse, es necesario tener entre 17 y 38 años, haber completado o estar finalizando la Secundaria, residir en Jesús María, Sinsacate, General Paz o Colonia Caroya, y no tener antecedentes policiales.

Lo más visto
Sin título

La escuela Ortiz de Ocampo celebra 150 años

Ariel Roggio
Jesús María01 de julio de 2025

Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.