La docente Gisela Gómez, entre las 50 más destacadas del mundo

Regionales 14 de septiembre de 2021 Por Ariel Roggio
Es una de las dos maestras del país que competirá por el premio Global Teacher Prize 2021. Sus proyectos en el IPET 85 República de Italia de Estación General Paz la llevaron aganar varios galardones en los últimos seis años.
gisela gomez2
Foto: La Voz del Interior

Una docente del Ipet 85 de Estación General Paz está entre los finalistas al Global Teacher Prize.

Se trata de Gisela Gómez, que viene recibiendo premios desde el 2018 a nivel nacional.

Ella y una docente de La Plata fueron seleccionadas entre los 50 finalistas al premio mundial que Fundación Varkey realiza en colaboración con la UNESCO.

En su séptima edición, el Global Teacher Prize, dotado con un millón de dólares, es el mayor premio de este tipo.

Es un premio creado para reconocer el sobresaliente aporte a la profesión del docente más destacado del año y para subrayar la importancia de su rol en la sociedad. 

Durante los últimos 10 años, Gisela Gómez ha ayudado a sus estudiantes del Instituto Provincial de Educación Técnica (IPET) Nº 85 "República de Italia" a desarrollar proyectos científicos innovadores para resolver los problemas de la comunidad.

Los alumnos crearon dulces ricos en proteínas hechos de nopal y caramelos fortificados con vitaminas C y E, de las que los adolescentes suelen carecer en sus dietas.

Cuando se enteraron de que uno de los profesores de la escuela era celíaco, desarrollaron mezclas preparadas para hornear sin gluten y organizaron una campaña de concientización sobre esta enfermedad.

En 2015, tomaron 245 muestras de los tanques de agua de las viviendas de la localidad de Estación Gral Paz, Córdoba, las analizaron en el laboratorio escolar para verificar la presencia de Escherichia Coli, y organizaron una gran campaña de sanitización de tanques de agua domiciliarios.  

Por ello, los alumnos ganaron en la categoría de ciencias naturales en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar