Sustentable y con espacios flexibles: así será el edificio de la escuela Olga Cossettini

Colonia Caroya 24 de septiembre de 2022 Por Ariel Roggio
La Fundación La Huella presentó el proyecto ante actores de la comunidad para sumar asociados. El objetivo es inaugurarlo en el inicio del próximo ciclo lectivo, año en que tendrá una matrícula de 100 alumnos.
C5B

La Fundación La Huella presentó el proyecto del edificio propio para la escuela Olga Cossettini.

Lo hizo a través de un evento al que denominó “Eutopía: un desafío posible”, en el que mostró el diseño y pidió armar una red de aliados de la institución educativa para concretarlo.

“Fue pensado desde la funcionalidad, la sustentabilidad y la habitabilidad para que el proceso de aprendizaje sea una vivencia sana, creativa y emocionante. La disposición de las aulas buscará el beneficio climático y ambiental de la luz solar, abiertas al paisaje. Las aulas tendrán formato de taller, haciéndolas flexibles y adaptables a los usos”, explicaron los profesionales que hicieron el diseño y que además son parte de la Fundación.

Para los ambientes del nivel inicial y primario, será una superficie total de 1800 m2.

Podrá albergar 250 estudiantes y más de 40 docentes por turno cuando esté completamente edificado, aunque en la primera etapa que pretenden inaugurar en marzo del año próximo se levantarán los 360 m2 de las seis aulas de Primero a Sexto Grado (actualmente tiene hasta Cuarto y en 2023 se abre el Quinto).

FRENTE

c4c2 (1)

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar