Esperan reposición de vacunas para la gripe en Colonia Caroya

Locales02 de mayo de 2018 Por Giuliana Brollo
Aún no pasó un mes desde el lanzamiento de la campaña antigripal y en la ciudad no quedan dosis en ningún dispensario. La Municipalidad no conoce con precisión cuándo llegará la segunda tanda de cepas. En tanto, en Jesús María la vacunación se desarrolla con normalidad.
multimedia.grande.bcc8a0bbb8ae8b32.766163756e6163696f6e5f6772616e64652e6a7067

La campaña de vacunación antigripal comenzó a principios de abril y, al poco tiempo, en los centros municipales de salud las dosis se acabaron debido a la demanda de la gente. 

En Colonia Caroya no hay vacunas disponibles en ningún dispensario. Según la encargada del área de Salud, Sandra Montiel, no se sabe cuándo se hará la segunda reposición de stock. Las dosis llegarían en los próximos días. 

En Jesús María la situación es distinta. Los centros de de salud sí cuentan con las cepas para continuar con la campaña. La segunda tanda de dosis (1200) ingresó recientemente. 

Los lugares y horarios de vacunación son los siguientes: 

- Vacunatorio y dispensario de Sierras y Parques: lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 17. 

- Dispensarios de Costanera, Florida Norte, Güemes y Latinoamérica: lunes a viernes de 8 a 13. 

Recordá

La aplicación de la vacuna antigripal es gratuita y obligatoria para los ciudadanos que están dentro de los grupos de riesgo:  personal de salud, embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 2 años de edad, adultos a partir de los 65 años (con o sin obra social), personas de 2 a 64 años de edad que presenten ciertas condiciones en su salud consideradas de riesgo: enfermedades respiratorias y/o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad, diabetes, entre otras (con indicación médica). 

Te puede interesar